Diseño web y Marketing digital. Estrategias en la web

Hoy en día todos pueden hacerse un diseño de página web, pues hay cada vez más portales que te permiten hacer tu propia web, incluso Google se ha lanzado a ofrecerse como uno más, para que puedas hacerte tu propia web desde el canal de Google My Business. Pero el Kit de la cuestión no consiste en hacerse un diseño web, sino en la estrategia que vas a implementar en dicha web. Hoy queremos explicaros el combo necesario en…

Diseño web y Marketing digital

Diseño web y Marketing digital. Estrategias en la web

Hacerse una web propia es lo más fácil del mundo, con un café y unas pastas, te pones una tarde o dos y la dejas lista, a tu gusto y además gratis. Brutal!. Otra cosa es que le parezca tan brutal a los buscadores, a los móviles, a los servidores y los usuarios que la intentan cargar en sus dispositivos y no pueden verla bien, o directamente no pueden verla. Con esto queremos decir que lo menos importante es el diseño de la página, lo importante es saber que estrategia vas a tener en cuenta, cual es tu cliente ideal para esa página web y sobretodo que pretendes conseguir con esta página web. En este punto es donde entra la estrategia.

¿Qué estrategia debo elegir para las campañas de marketing digital?

Lo más importante a la hora de preparar la estrategia de marketing digital para tu página web es pensar en, por que medios o plataformas vas a lanzar tus campañas de publicidad, que tipo de cliente ideal has definido, que tono de comunicación vas a utilizar en la web y por supuesto, que está haciendo la competencia, para no hacer más de lo mismo, sino algo mejor, mas atractivo y económico. para entender que tipo de diseño de página web necesitas construir, has de estudiar a tu cliente ideal y conocer los entresijos del marketing digital en Internet. No se trata igual a un decano, médico o abogado, que a un perfil de 15 años que va al club super3.

Tras tener claro el tipo de página web, hay que pasar a la estrategia, hora, día, tipo de imagen, vídeo o imagen fija, Instagram, Tik Tok, Facebook, Youtube, o Linkedin?. Parece que se empieza a poner la cosa difícil eh?. Pues eso es a lo que nos dedicamos en Igrafiq, agencia de marketing Digital estudiar el comportamiento de las redes y ver cual es la mejor opción para cada caso, campaña y nicho de mercado.

Tras elegir la red o redes sociales por las que vas a lanzar tus campañas de marketing digital, has de inyectar todos los códigos necesarios en la web, para poder realizar las mediciones y consultorios digitales online sobre las campañas de marketing lanzadas. Hoy en día es imprescindible contar con Google Analitycs y Google Tag Manager, para poder medir resultados. Además si estas utilizando Facebook o Instagram es de vital importancia que trabajes con el pixel de Facebook que te va a proporcionar toda la información precisa y necesaria para medir las campañas en ambas redes sociales.

En cuanto tengas los resultados obtenidos mediante el pixel de Facebook o Google analitycs es momento de tomar decisiones. No hay resultados buenos ni malos, son resultados y hay que medirlos, pues si tienes 10.000 ventas quizá podría haber tenido un millón y estas tirando cohetes cuando realmente tendrías que estar tirándote de los pelos.

Como habrás podido comprobar, ni es fácil hacer un diseño de páginas web aunque sea gratuitamente, ni es fácil preparar una campaña de marketing digital. Por lo que os recomendamos que os deis un paseo por nuestro blog de noticias de marketing y diseño web y aprendáis cuanto más mejor respecto al tea de diseño web y estrategias de marketing digital.

Si eres una empresa de Vilanova i la Geltrú o de sus cercanías y necesitas orientación técnica, o un empujón en tu servicio o producto, podemos ayudarte a mejorar. Podemos pasar a visitarte sin compromiso o venir tu a visitarnos cuando quieras al Edificio Neàpolis en Vilanova i la Geltrú, además tenemos un café con crema increíble y te pagamos el parking. Si estas interesado en mejorar, llámanos o rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Share on
next post