Mejorar el posicionamiento mediante las redes sociales

Todos queremos estar bien posicionados en los principales buscadores de internet y cada vez es más complicado y en Igrafiq seguimos empeñados en ayudaros en esta tarea mostrándoos diferentes técnicas de posicionamiento web, para además de disponer de un buen diseño de páginas web, podáis contar con un buen posicionamiento web. Hoy vamos a explicaros como…

Mejorar el posicionamiento mediante las redes sociales

Mejorar el posicionamiento mediante las redes sociales

Imagínate por un momento que ya tienes una página web y estas más o menos bien posicionado, es decir en la segunda página de Google o al final de la primera. Si, eso es estar bien posicionado en Google, o te crees que estar bien posicionado en Google es estar el tercero?. Eso es maravilloso y tiene un trabajo continuado, complejo y duro. Y si tu no estás posicionado en esa posición es porque no has hecho todavía ese trabajo o no has contado con un equipo experto en la materia.

Dicho esto, si estas posicionado al final de la primera página y no consigues subir con las técnicas que estas utilizando, debes revisar diferentes cosas. Primero de todo si tu web da la talla y Google la considera válida para estar en el ranking de los mejores. Si tras esa revisión ves que puedes mejorar velocidad de carga, que la web se adapte a móviles, que no tenga mucho peso, que hable de las palabras que quieras posicionar y que sobretodo tenga una buena arquitectura de páginas principales y páginas secundarias, entonces podemos pasar al tema que hoy nos ocupa. No antes!

¿Qué necesito para mejorar mi posicionamiento mediante las redes sociales?

1.- Redes sociales. Obviamente si no tienes redes redes sociales, poco vas a poder hacer. Te recomendamos que cuantas más mejor.

2 – Ser constante. Si tienes una red sociales, cuantos más seguidores mejor y la forma de conseguir seguidores es ser constante, por lo tanto te recomendamos que compartas noticias, vivencias, experiencias, resultados, trabajos realizados y algunos temas de actualidad o graciosos que puedan ser compartidos por otras personas..

3.- Crear enlaces hacia tu página web. Aquí empieza lo bueno, pues si comienzas a enlazar desde las redes sociales a tu página web, no te vas a posicionar, si si como lo oyes, NO te vas a posicionar por enlazar desde tus redes sociales a tu página web, pues las redes sociales no posicionan, pero el tráfico si. Es decir, has de conseguir aumentar el tráfico hacia tu página web.

4.- Atraer al cliente interesado. Ahora que ya tenemos las web, las redes sociales y comunicamos de forma constante, con enlaces en nuestras publicaciones hacia nuestra página web, podemos atraer hacia nuestra web a personas interesadas en nuestro tipo de comunicación. Hemos de comenzar a atraer público objetivo de forma constante y continuada, asegurándonos que ese público es el que realmente está interesado en esas publicaciones. Y la mejor forma de lograr esto es con campañas de publicidad continuadas y con una buena estrategia de marketing en redes sociales.

5.- Campañas de publicidad. Bien ya tenemos claro todo lo que hay que hacer antes de lanzarnos a crear las campañas de marketing en redes sociales y ahora hay que ponerse en modo estratega. ¿A quién lanzo las campañas?, ¿Qué horario es el más adecuado?, ¿fin de semana o entre semana?, ¿vídeo o imagen estática?, ¿foto o diseño gráfico?, ¿lanzo las campañas por instagram, facebook, linkedin, o youtube o me voy a mi casa a ponerme una peli y que se encargue Igrafiq, que yo no quiero más líos ya con todo lo que tengo y encima a mi pareja se le ha antojado pintar?

Ahora que lo tengo todo montado ¿Cómo puedo medir si mi aumento de tráfico web viene por redes sociales?

Buena pregunta!. Deberás contar con diferentes medidores de tráfico, por ejemplo en facebook y por lo tanto en instagram hay medidores de eventos, que te permiten saber si la persona que ha pulsado un botón, ha rellenado un formulario o ha visitado una página de gracias viene de una red social u otra. Además puedes inyectar el pixel de facebook que te proporciona estadísticas muy exactas de quién ha visita tu web, mediante estadísticas de sexo, edad, localización, horario y muchas otras que te pueden ayudar a mejorar la estrategia.

Tal como has podido comprobar en esta noticia, mejorar el posicionamiento mediante las redes sociales no es un tema de vital importancia para el posicionamiento de páginas web, pero si ayuda a marcar la diferencia entre estar bien posicionado o mucho mejor posicionado y si realmente realizas campañas en redes sociales de forma correcta, puedes hasta olvidarte del posicionamiento web y dedicarte tan solo a llevar tráfico mediante redes sociales. Aunque el tema de no trabajar tu posicionamiento web te hará dependiente de las redes sociales y te asegura que el día que dejes de invertir en publicidad en redes sociales serás invisible para todos.

Somo expertos en marketing digital y podemos ayudarte a mejorar el posicionamiento mediante las redes sociales. Puedes venir a visitarnos cuando quieras al Edificio Neàpolis en Vilanova i la Geltrú, además tenemos un café con crema increible y te pagamos el parking. Si estas interesado en mejorar el posicionamiento mediante las redes sociales, llámanos o rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Share on
next post