Estrategia para enfocar la web para tu cliente ideal

Hoy en día todas o casi todas las empresas tienen una página web, más o menos atractiva y más o menos optimizada. Pero, ¿la tienen enfocada a tu cliente ideal?

Esta es la tremenda pregunta que hacemos desde la agencia de marketing digital en Vilanova i la Geltrú a todas las empresas que nos comentan que quieren conseguir más ventas o aumentar beneficios.

No todo es posicionamiento web, publicidad en redes sociales o campañas de marketing digital, pues primero has de solucionar que tu web está bien ideada y pensada.

Hoy queremos contarte…

Cómo enfocar tu web para tu cliente ideal

Obviamente lo primeo que necesitas es una página web, pues aunque si realizas campañas de publicidad en redes sociales puede no hacerte falta tenerla, si te recomendamos que la tengas pàra crear páginas específicas para cada campaña.

Conocer a tu cliente ideal

Lo más importante es saber quién e ese cliente ideal y para ello necesitas hacer un estudio, no muy complejo, pero si algo tedioso. Para realizar este estudio de tu cliente ideal, lo mejor es que prepares preguntas que has de poner en practica cada vez que alguien llame por teléfono, pida un servicio por email o rellene un formulario de tu web.

Preguntas para conocer a tu cliente ideal

Aunque puedes extender este cuestionario hasta el infinito, te pasamos unas simples preguntas para que puedas comenzar a investigar a tu cliente ideal.

Sexo: ¿Es hombre o mujer?
Edad: ¿En qué franja de edad está?
Educación: ¿Es culto, o no entiende palabras técnicas?
Localización: ¿De donde proviene tu cliente, está cerca de tu negocio, conoce la zona o es lejano?
Motivaciones: ¿Qué le atrae de tu empresa, producto o servicio, el precio, la atención al cliente?
Problemas o miedos: ¿Qué le preocupa, su web, su negocio, sus beneficios?
Que quiere conseguir con nosotros: ¿Por qué ha contactado con nosotros, qué quiere mejorar con nosotros, hasta donde pretende llegar?
Páginas que le agradan: ¿Qué páginas web ha visto que le agradan, qué funcionalidades le atraen de otras páginas, qué quiere implementar en su página web o negocio online?

Como verás son preguntas que puedes hacer durante la llamada telefónica y que además puedes averiguar de forma sencilla. Estas preguntas van a darte mucha información que te puede ayudar a la forma de escribir, la forma de enfocarte por zonas a tu cliente, la forma de expresarte y sobretodo, con los “miedos” y con “lo que quiere conseguir de nosotros”, puedes enfocar muy bien los servicios de tu página web.

Pero… ¿Y cómo puedo hacer una página web que se enfoque a todas las localizaciones?

Esto es mucho más sencillo de lo que crees, puedes hablar en tu página principal de las zonas que trabajas, de los servicios que prestas en diferentes localizaciones y además puedes crear páginas interiores de las zonas donde te han llamado los clientes, de forma que se posicionen en primeras posiciones de los buscadores, programar un formulario de contacto en cada página y de esta forma tendrás páginas preparadas para cada zona y con las necesidades reales de cada cliente potencial.

Si necesitas más información, necesitas un diseño de páginas web, o necesitas una estrategia de marketing digital para tu negocio, puedes pedirnos más información mediante este formulario de contacto

 

 

Share on