Todo lo que puede hacer por tu empresa un Community Manager

Mi sobrino sabe mucho de redes sociales, además es un experto en la materia…. Genial! vas a dejar en manos de TU SOBRINO la comunicación de tu empresa en redes sociales y además va a jugar con tu marca, por lo que todos van a ver que tu marca no da una imagen profesional. Eso si, te vas a ahorrar un dinero, pero no vas a conseguir buenos resultados y además a la larga vas a tener un problema familiar.

Hoy queremos mostrarte …

Todo lo que puede hacer por tu empresa un Community Manager

Todo lo que puede hacer por tu empresa un Community Manager

Un community manager es un experto en redes sociales que además tiene conocimiento varios en estrategias de marketing digital, por lo que puede medir resultados, ver si hay posibilidades para lanzar una promoción o anuncio pagado o ver si la campaña que se ha creado tiene posibilidades de ser un éxito un fracaso absoluto. Por el contrario cualquier persona de a pie (véase sobrino) no tiene los conocimiento de estrategia comentados y tan solo se dedicará a lanzar imágenes y textos semanalmente.

Un community manager puede ayudar a tu empresa en:

1.- Llevar la comunicación de tu empresa en redes sociales:

Hay que comunicar en Facebook semanalmente los servicios de la empresa, los hitos alcanzados, noticias de interés del sector y sobretodo atraer a tu público objetivo. Igualmente hay que hacer lo propio en Instagram, como imágenes atractivas, vídeos  y textos impactantes que induzcan a su lectura.

2.- Crear promociones de pago en redes sociales para captar nuevos seguidores:

Las promociones pagadas cada vez son más necesarias en redes sociales, pues los algoritmos de Facebook, no permiten que tus noticias salgan de un radio de acción, por lo que hay que pagar. Y para pagar hay que saber invertir, no gastar. Es necesario que el community manager tenga unos conocimientos técnicos avanzados de estrategia para poder crear un campaña efectiva que funcione, saber segmentar, saber que público o que cliente ideal es el tuyo y preparar tu página web para el cliente ideal. Es de vital importancia la cantidad de texto en la imagen de la promoción, el uso de iconos que amenicen el texto descriptivo, el peso de la página web para que se cargue en móviles y sobretodo que el anuncio esté el tiempo exacto para que pueda pasar el filtro de aprendizaje de la red social.

3.- Crear una estrategia a medio largo plazo para la comunicación en redes sociales.

La función de un community manager en una empresa es poder trazar una estrategia a medio o largo plazo, para alcanzar un fin o para alcanzar unos objetivos. Además medirá la diferentes solucions viendo cual es la que ha tenido mejor resultado para volver a trabajar sobre esta para mejorarla y denegará las que no han tenido buenos resultados.

4.- Mover tu marca por grupos y dar a conocer tus servicios a posibles clientes interesados

En la red social Facebook hay cientos de grupos que son realmente interesantes para dar a conocer tus productos o servicios y por lo que es realmente importante darse a conocer. Estos grupos son gratuitos y pueden aportar un alto porcentaje de clientes a tu empresa.

En Igrafiq disponemos de un departamento de community manager, con el que podemos ofrecer soluciones a empresas de la comarca del Garraf, Barcelona y Tarragona.

Si eres una empresa y necesitas un community manager experto en estrategias digitales podemos ayudarte a mejorar la comunicación de tu empresa mediante campañas en redes sociales y posicionamiento de marca. Podemos pasar a visitarte sin compromiso o venir tu a visitarnos cuando quieras al Edificio Neàpolis en Vilanova i la Geltrú, además tenemos un café con crema increíble y te pagamos el parking. Si estas interesado en mejorar, llámanos o rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Share on