Marketing digital para ecommerce. Aprende a vender más

Si has llegado a esta noticia es que están valorando la opción de contratar una agencia de marketing digital para que te ayude a potenciar las ventas, o quizá estás interesado en aprender los entresijos del marketing digital para entender el …

Marketing digital para ecommerce

Marketing digital para ecommerce. Aprende a vender más

Realmente no es tan difícil como en un principio puede parecer, se preparan campañas, se busca tu cliente ideal y se les ofrece tu producto. El problema no es crear la estrategia de marketing digital para ecommerce en sí, el problema reside en hacer entender al público en general que quizá lo que estas ofreciendo no sea tan interesante como a ti te parece.

Para crear una campaña exitosa hay que contemplar 3 factores:

1.- Un producto muy interesante. Ejemplo: “bombilla de bajo consumo que no se funde”

2.- Una tiempo limitado. Ejemplo: “Disponible hasta fin de existencias”

3.- Una oferta irrefutable: “Ahora solo 1,5€ y te regalamos otra”

Con esto tenemos la oferta correcta para comenzar a vender mucho más en tu ecommerce, ahora falta una estrategia para definir el cliente ideal. Está claro que no es publico de alto poder adquisitivo, aunque también lo comprarán, pues nos estamos enfocando a publico bajo medio que quiere ahorrar en el consumo de la luz del hogar o de la empresa.

Teniendo claro todo lo descrito hasta el momento, toca ver la gestión de redes sociales y ver por que canales vamos a lanzar la campañas de publicidad y para ello tenemos una mala noticia. Hay que hacerlo por todos y a la vez. Si, de esta forma en 15 días podemos medir los resultados y ver en que canal nos ubicamos mejor y que canal no esta funcionando. Nos estamos refiriendo a los canales digitales obviamente, pues pagar una pancarta publicitaria en medio de una carretera para vender bombillas, es mucho más arriesgado que lanzar una campaña de Google Adwords sabiendo que miles de usuarios buscaran el termino bombilla led y estará 100% interesado en nuestro producto.

Es imperativo disponer de un diseño web ecommerce adaptado a dispositivos móviles, pues seguramente el 70% de las visitas van a ser por este medio. También hay que destacar que para poder medir necesitamos resultados, por lo que vamos a necesitas un equipo experto en medir los resultados del pixel de Facebook, las interacción en Google AdWords y sobretodo preparar la página web para inyectar los eventos, etiquetas y códigos para poder leer por el Tag Manager de Google.

Si, ahora seguramente has pensando… “me he perdido totalmente con esta última frase”. Por eso te hemos comentado al principio de esta noticia que es recomendable contar con la experiencia de una agencia de marketing digital que pueda ayudarte a entender que está ocurriendo, porque no estas teniendo visitas o como generar el doble de visitas que estas generando ahora mismo.

Si eres una empresa con un ecommerce y necesitas orientación técnica, o un empujón en tu servicio o producto, podemos ayudarte a mejorar. Podemos pasar a visitarte sin compromiso o venir tu a visitarnos cuando quieras al Edificio Neàpolis en Vilanova i la Geltrú, además tenemos un café con crema increíble y te pagamos el parking. Si estas interesado en mejorar, llámanos o rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    Share on