Info Web

La importancia de contar con una web responsive en la web de una empresa

En la actualidad, es indispensable que la página web de una empresa sea visible desde cualquier dispositivo. Como empresa experta en el diseño web en Vilanova, en el presente artículo hablaremos sobre la importancia que tiene para las empresas contar con una web responsive.

¿Qué es el diseño web responsive y en qué consiste?

En la actualidad, las personas se conectan a internet utilizando diferentes dispositivos, ordenadores de sobremesa, portátiles, smartphones o tablets.

El diseño web responsive, también conocido como diseño web adaptativo, es una técnica de diseño web que consiste en lograr que una página web se visualice a la perfección, independientemente del dispositivo que este usando el usuario para conectarse.

Para conseguirlo, el diseño web responsive utiliza una serie de técnicas que permiten la redimensión y la colocación de cada uno de los elementos que conforma una página web, de tal modo que esta se vea correctamente en cada dispositivo.

¿Por qué es tan importante disponer de un diseño web responsive?

La manera en que la gente se conecta a Internet ha cambiado, según datos extraídos del Informe Mobile en España y en el mundo 2016 elaborado por Ditrendia:

– Un 80 % de los españoles tiene un smartphone, mientras que tan solo un 73 % posee un ordenador.

Más del 50 % de la población utiliza una tablet para conectarse a Internet.

Más de la mitad de las búsquedas que reciben los grandes buscadores de Internet como Google proviene de dispositivos móviles.

El 62 % del total de tiempo que pasa la gente conectada a Internet se realiza a través de smartphones o tablets.

– El 80 % de los usuarios utiliza el móvil para consultar productos y precios antes de realizar una compra

Seis de cada diez usuarios han realizado una compra a través de su móvil.

¿Cuáles son las ventajas del diseño web responsive?

No perder clientes. Si un cliente accede a una web desde un dispositivo móvil y la página no carga correctamente, será un cliente perdido.

– Carga más veloz. Contar con un diseño web responsive nos permite una carga más veloz de la web en los dispositivos portátiles.

– Se evita el contenido duplicado, ya que no es necesario tener dos páginas diferentes, cada una adaptada a un tipo de dispositivo.

Se ahorra tiempo y dinero. Es más rápido y barato diseñar una web responsive que diseñar varias páginas web.

Mejora la experiencia de usuario. El diseño web responsive cuenta con elementos como los botones táctiles para facilitar la navegación a través de dispositivos móviles.

Mejora el posicionamiento SEO. Una página web adaptada a todos los dispositivos obtendrá la etiqueta “mobile friendly” que Google otorga a las páginas que se visualizan correctamente desde smartphones o tablets y las posiciona antes en los resultados de búsqueda.

La importancia de contar con una web responsive en la web de una empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *