Tener tu web siempre a punto mejorará tu posicionamiento web

Google ha cambiado mucho desde hace un año, antes tan solo tenías que disponer de una web responsive, de una página web moderna y rápida y de tener la estructura bien establecida internamente, es decir páginas con una estructura bien definida, donde pueda verse que páginas son principales y que páginas son secundarias.  Hoy en día estos varemos han cambiado mucho y además de tener esa estructura bien definida, Google quiere mucho más.

Tener tu web siempre a punto, mejorará tu posicionamiento web

Esta claro que primero de todo has de tener una página web moderna y actualizada, es decir no quieras hacer esto con una web de esas que te haces con una plantilla en empresas de “hazte la web tu mismo”. Estamos refiriéndonos a que es preciso que dispongas de una página web a ser posible en wordpress o en prestashop, aunque también podemos usar este post para cualquier otro tipo de página web, las más adecuadas son las anteriormente comentadas, ya que son más sencillas de tratar, para un usuario básico o medio.

Para poder ver de que estamos hablando necesitamos que os dirijáis a una de las herramientas más utilizadas por los webmaster hoy en día: Google page speed

Al introducir el dominio de vuestra web veréis que os dará unos varemos que antes no eran precisos ni necesarios, como el primer renderizado con contenido o el índice de velocidad entre otras variables. Todas estas variables y muchas otras que encontrarás, van a mejorar tu posicionamiento web si gestionas bien tus actualizaciones web.

¿Cómo gestiono las actualizaciones de mi página web para mejorar mi posicionamiento web?

Llegados a este punto hemos de comentarte que hay 2 tipos de mantenimiento web para poder gestionar las actualizaciones dentro de tu web.

La primera es el mantenimiento técnico web, que se encarga de que todos los sistemas internos de una página web estén funcionando a la perfección y con las últimas actualizaciones, siempre que sean compatibles con el resto de los plugins en wordpress o módulos en Prestashop. Asimismo, se encarga de que tengas la última versión de WordPress o de Prestashop instalada. Este tipo de mantenimiento web hará que tanto el índice de velocidad, como el primer renderizado tengan los valores más altos posibles, además de conseguir que los ataques y vulnerabilidad de la web sea mucho más robusta.

La segunda es el mantenimiento de contenidos que facilitará a los nuevos visitantes a ver contenido actualizado continuamente en tu web, potenciará tu posicionamiento web por inyectar nuevo contenido en la página web y además ayudará a mejorar la respuesta de tus seguidores al compartirlas por las redes sociales.

¿Qué has de hacer si no sabes cómo mejorar el mantenimiento técnico?

Este es un proceso complejo, que recomendamos no gestionar si no tiene conocimientos de programación web o si no sabes mucho de lo que estamos hablando, pues en muchas ocasiones nos hemos encontrado con páginas webs que se han desconfigurado o han dejado de funcionar por actualizar o instalar un plugin o módulo nuevo.

¿Cómo puedo actualizar el contenido de mi página web?

Este apartado es más sencillo, aunque hay que seguir unas normas,como saber de que vas ha hablar cada semana, día o mes, saber a quien vas a enfocar tus publicaciones, saber cada cuanto deberías inyectar nuevo contenido en tu web y sobretodo saber que enlaces internos y externos deberías programar en tu nuevo contenido, para que sea mucho más relevante para Google y sobretodo para tus posibles clientes y usuarios.

Esperamos que esta noticia os haya sido de utilidad y si tenéis cualquier duda o necesitáis que os configuremos algunos de estos dos servicios, enviadnos un email o rellenar el formulario.

Share on