Técnicas SEO que deberías dejar de usar

Si bien hay que tener en cuenta y comprender los cambios importantes en los algoritmos de los motores de búsqueda, si nos centramos en hacer “una buena comercialización”, todo lo demás debería venir rodado, y los principales cambios de algoritmo no deberían ser una preocupación.

Pero para hacer una buena comercialización de nuestra web deberíamos dejar de lado algunos antiguos hábitos relacionados con el SEO. A continuación tienes una lista de antiguos métodos que sería recomendable que no utilizases más:

Los intercambios recíprocos entre Enlaces

¿Qué es esto, 2004? Los intercambios de enlaces son sólo otra manera de tratar de atajar a la hora de conseguir visitas y ganar la confianza mediante el intercambio de enlaces con otro sitio.

¿Se te ocurre una manera más fácil para hacerle saber a un motor de búsqueda que estás tratando de conseguir enlaces inútiles baratos?

Un enlace, la mayoría de ocasiones, se debe utilizar cuando tiene sentido. Y si se utiliza correctamente puede ayudar al visitante, indicando que hay más recursos adicionales o material relacionado.

Obviamente, si alguien hace un buen contenido complementario al tuyo, que servirá de ayuda a tus lectores o visitantes, entonces no dudes en enlazarlo. Esto funciona a la inversa también. Pero no te dediques a enlazar todo lo que encuentres para tratar de obtener más tráfico

La pérdida de tu voz a través de la automatización

Una herramienta para ayudar a simplificar la difusión de contenidos, y equilibrar el tiempo puede ser sólo eso, una herramienta. Todas tienen su propósito y todas pueden ser útiles en las circunstancias adecuadas. Pero debes aprender a usarlas sabiamente.

Las redes sociales, incluyendo tu blog, son una manera para construir relaciones. Pueden ayudarte a obtener y mantener a los clientes o abrir nuevas puertas para el futuro. Pero la automatización se considera como una salida fácil para las empresas, y a menudo no son conscientes de que la gente se da cuenta de esto. Los medios sociales te dan una voz, y si tratas de tomar el camino más fácil es como poner a tu empresa en mute.

Centrarte solamente en Google

Es posible que tengas un problema que no te hayas percatado porque tal vez todo va a las mil maravillas. Si vas a buscar a tus estadísticas en este mismo momento. ¿Qué cantidad de tráfico orgánico proviene de Google? ¿Qué porcentaje?

Seguramente no tendrías todo tu plan de jubilación en una misma inversión, de modo que ¿por qué arriesgar tanto en tu web manteniendo todos los huevos en una sola cesta?. Diversifica tu tráfico.

Ignorar el diseño

Tu sitio web puede decir mucho acerca de ti y tu marca. La próxima vez que vayas a construir un sitio web, contrata a un diseñador. Compara si quieres, hay muchísimos en el mercado. Pero cuando encuentres uno que sea bueno, confía en él y en su trabajo de diseño. Ya que los diseñadores hacen esto para vivir y saben lo que hacen.

Al mismo tiempo, también debes contratar a un buen SEO. Esta persona va a trabajar con el diseñador y el desarrollador para asegurar que la nueva web no solo cubrirá todas tus necesidades, sino que también hará todo lo que tiene que hacer en lo que respecta a los motores de búsqueda.

Share on