Soluciones a medida… competencia a medida

Hola de nuevo a todos.

Hoy os explicaremos  como sobrevivir en las nuevas posiciones de Google o como subirlas.

Como veréis tanto os grandes como los pequeños quieren estar arriba, pues si algo esta claro, es que la comptencia eres tu mismo u otros como tu.

Necesitamos estar arriba y necesitamos ser competitivos al 100%.

Hoy dia la ventaja es que todo esta a mano y la desventaja es que todo lo que hagas se verá al segundo por tu competencia, por lo que no se trata de trabajar un poco en tu web y se acabó… para nada, se trata de estar siempre encima de la web y siempre viendo que hace la competencia para ser mejor que ellos y subir más que ellos.

Las empresas formadas por una sola persona o dos a lo máximo tienen un ardua rabajo de posisionamiento, por eso estan desapareciendo o descendiendo posiciones, no se puede estar en todo a la vez y hacerlo todo bien.

Si quieres ser alguien en Internet, hoy día necesitas un equipo.

Un comercial
Un diseñador
Un SEO o SEM

Como mímino estos tres elementos son fundamentales, el comercial, asesora, el diseñador realiza el proyectos y el SEO se encarga de que te encuentren en Internet.

Como véis si no se tienen estos 3 pilares hay que combinarselo y trabajar más de 8 horas al día. Por eso muchas empresa, repito, estan desapareciendo, demasido trabajo para una muy dura competencia y muy pocos ingresos, pues el pastel es cada vez más pequeño y parte a comer es menor, por lo que se invierte más tiempo y se gana menos.

¿Entonces que?… ¿lo dejamos?… ¿nos dedicamos a otra cosa?

No… por supuesto que no.

Hemos de medir, ver que ocurre a nuestro alrededor y competir, no inventar, no creer que… o pensar que… ¡¡Hay que actuar!!

¿Que hace nuestra competencia?
¿Porque esa empresa esta más arriba y yo más abajo?
¿Qué han hecho para subir?
¿Que tipo de web tienen?
¿Dónde estan metidos?
¿Con quien tienen estratégias de posicionamiento?

Competir no es copiar… es observar, investigar y sobretodo seguir el rastro que dejan los webmaster de otras empresas.

En igrafiq tenemos un equipo SEO/SEM que tan solo se encarga de esa parte, nada más… tan solo mira, observa, sigue y avanza… y aún así descendemos posiciones y luego las recuperamos.

Cada empresa necesita sus pilares y uno de los más imprtantes es el posicionamiento web própio.

Os aconsejamos que comencéis con webs autoposicionables, como wordpress y poco a poco vayáis investigando a la competencia directa.

Share on