Samsung | El primer smartphone flexible

Ya se ha anunciado el primer smartphone flexible del mercado, el primer móvil con pantalla curvada y flexible, que se pondrá a la venta el próximo mes en Corea del Sur, en octubre.

D.J. Lee, jefe de marketing dio la noticia en el acto de presentación del nuevo Note 3 en Seúl.

El pasado Enero 2013 Samsung presentó en la feria CES de Las Vegas un primer prototipo de teléfono flexible fino como el papel y en esta ocasión no se ha mostrado el aparato y se desconoce si tendrá estas mismas características.

Tanto Samsung como LG ya comercializan sus televisores de pantalla curvada, por precios altamente caros, que rondan los 8.000€ y ahora nos sorprenden con la nueva tecnología aplicada a teléfonos móviles, que según comentan has de poder apartarse a los diferentes lugares donde deban incorporarse, por lo que tempoco creemos que sea económico.

Aunque Samsung no es la primera empresa que presenta estos teléfonos móviles, pues la primera fue Sony, si será la primera en producirlo masivamente y ponerlo en las tiendas.

Sony y Philips hace 3 años mostraron los últimos avances en tecnología con pantallas de tecnología OLED que no tan solo eran flexibles sino que además eran enrollables y de gran formato, pero nunca han sido aplicadas a la tecnología móvil.

Resaltamos que Samsung pasado año desbancó a Apple como primer vendedor de smartphones en el mundo y ha conseguido sustituir la pantalla de vidirio por el plástico, un material más barato, lo que no significará que el smartphone a la venta lo sea también.

Gracias a la tecnología en pantallas plasticas, nos evitamos las odiosas roturas, que es el principal problema de los dueños de un smartphone, ya que su sustitución suele costar más de 100,00€. Otro gran aporte del plástico en móviles va a ser la adaptación a pulseras y por lo tanto nos olvidaremos de sacarlo de un bolsillo del pantalón o bolso y sobretodo del peso que seguro disminuirá.

Share on