¿Qué es el mantenimiento técnico web?

Hoy en día estamos en la era de digital y que todo ocurre a través de Internet y es difícil encontrar una empresa que no disponga de un diseño de páginas web para vender sus productos o servicios y todas estas empresas necesitan un mantenimiento especializado y muy concreto. Hoy queremos mostrarte …

mantenimiento tecnico de paginas web

¿Qué es el mantenimiento técnico web?

Todas las páginas web WordPress, Prestashop, Magento o cualquier otro tipo de programación, necesitan de unas rutinas internas que hacen que funcionen los diferentes sistemas que proporcionan la estabilidad necesaria dentro de la web. Estos son los que en definitiva hacen que la web funcione correctamente realizando diversas funciones.

¿Te imaginas una página web sin formulario de contacto?. Cuando un cliente quisiera enviar un email o un formulario de contacto para pedir más información sobre un producto o servicio ¿cómo podría hacerlo, llamando a la empresa y encontrándose con la señorita de la centralita?.

Para eso se inventó el sistema de formulario de contacto, para pedir más información, sobre determinados servicios o productos específicos que el usuario de Internet está visitando en ese momento.

Pues este sistema de contacto tiene una serie de actualizaciones para qué nunca deje de funcionar y además siempre esté actualizado con las últimas versiones de WordPress, PrestaShop, Magento o cualquier otro sistema.

El problema viene cuando otros sistemas también necesitan de actualizaciones pero los programadores de estos sistemas no realizan dicha actualización y queda anticuados o descatalogados, pero siguen funcionando. En otros casos dejan de funcionar y donde antes tenías un formulario de contacto aparece un espacio en blanco.

Tranquilamente podrías pensar, “ah pues me meto dentro de mi página web y actualizo todos los sistemas”, listo!.

Pues no, pues hay sistemas que son incompatibles con otros sistemas, por ejemplo, imagínate que tienes el citado sistema anterior, formulario de contacto, desactualizado y aparece una nueva actualización de WordPress en tu página web.

Se te ocurre actualizar el WordPress a la última versión y de repente el formulario de contacto no funciona. O incluso la página web aparece ahora en blanco. ¿Por qué?. Esta es la pregunta del millón.

Si actualizas la base de WordPress de tu página web y el formulario de contacto no tiene una actualización para correr bajo este nuevo sistema de WordPress lo más normal es que no funcione y aún te diría más, puede incluso incurrir en un error con otros sistemas internos y hacer que fallen otros sistemas e incluso hacer que tu página web se rompa.

Entonces…¿Qué es lo que tengo que hacer?. Y ¿cómo voy a saber qué sistema puedo actualizar y qué sistemas son incompatibles?

Pues tenemos una fácil solución. Tu no tienes porqué saber todo eso. Para eso tenemos el servicio de mantenimiento técnico web anual, qué se encarga de mantener siempre actualizada la página web de tu empresa gracias a servicios técnicos gestionados por personal técnico en cada sistema de programación.

Con el mantenimiento técnico web vas a conseguir alargar la vida útil de tu página web asegurarte que funcionará 24 horas durante todo el año y además que no va a tener ningún problema técnico y que siempre va a funcionar correctamente.

Si eres una empresa y necesitas expertos en marketing digital podemos ayudarte a mejorar tu estrategia de marketing  .Podemos pasar a visitarte sin compromiso o venir tu a visitarnos cuando quieras al Edificio Neàpolis en Vilanova i la Geltrú, además tenemos un café con crema increíble y te pagamos el parking. Si estas interesado en mejorar, llámanos o rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    Share on