Info Web

Pasos para que un emprendedor monte una tienda online

El camino del emprendedor que desea montar una tienda online puede ser fácil o todo lo complicado que desee. Dependerá fundamentalmente de la calma con la que desarrolle el plan de implantación. Se trata de cubrir todos los pasos previos con exactitud para, una vez planificado todo, poder llevarlo a cabo con pleno éxito.

Fase de estudio y planificación de una tienda online

Determinar el producto
Este es el primer paso que debes dar. Elegimos un producto o una línea a vender. Puedes hacerlo por experiencia o hay gente que prefiere detectar lo que se denomina un nicho de mercado, algo novedoso o una necesidad no cubierta en su totalidad o parcialmente.
En algunos casos podrás saltarte este paso si eres tú quien produce directamente los artículos a vender. Por ejemplo, productos de artesanía o cuentos para cumpleaños.

Buscar, analizar y negociar con proveedores
Incluso en los casos en que seamos el propio productor, optimizar las compras y aprovisionamientos es una parte fundamental del proceso. Se trata de ser competitivo, y gran parte del éxito está en los precios y las condiciones de compra y suministro, ya que no queremos ver paralizada la producción o el suministro de artículos para venta.

Determinar el precio de venta
Aunque forma parte del plan de viabilidad y estudio de mercado, queremos destacar este apartado, pues de su correcta determinación y escalado van a depender los beneficios posibles de todo el negocio.

Elegir el modelo de negocio
La comercialización de un producto podemos hacerla de mil formas diferentes. Producto más servicio, servicio sin producto, un solo producto o una gama… Entre todas las opciones posibles, has de determinar cuál puede tener más penetración en el mercado, la demanda posible y los canales de comercialización.

Desarrollar el plan de viabilidad
Que incluirá, cuanto menos, el estudio completo del mercado, el análisis de inversión, el plan económico y financiero y una previsión de explotación con cuenta de pérdidas y ganancias a un mínimo de entre tres y cinco años.

Fase de desarrollo de la tienda online
Llegamos al punto de ejecución y es necesario que te centres en el corazón del negocio. Todavía hay muchos pasos que dar y afianzar mientras se desarrolla y materializa el proyecto en una web de ecommerce.
Aquí, lo más importante es apoyarte en un buen equipo con experiencia en diseño web para emprendedores que pueda facilitarte el desarrollo, el branding y las estrategias de marketing y comunicación.

Fase de lanzamiento
Has llegado ya al punto en que todo está dispuesto. La tienda online esta ya desarrollada y su contenido establecido. Es el momento de ponerla a funcionar y de analizar los resultados que van llegando, para hacerla evolucionar de forma constante.

Poner en marcha una tienda online es un proceso que lleva tiempo y conviene planificar bien.

Pasos para que un emprendedor monte una tienda online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *