¿HABLAMOS? 93 675 12 21 | 644 435 900

¿HABLAMOS? 93 675 12 21 | 644 435 900

OFICINA CENTRAL: RBL. EXPOSICIÓ 59 | EDIFICIO NEÀPOLIS 08800 VILANOVA

 

Marketing digital qué es y cómo ponerlo en práctica

Agencia de marketing digital en Vianova / Auditoria páginas web  / Marketing digital qué es y cómo ponerlo en práctica
que es el marketing digital

Marketing digital qué es y cómo ponerlo en práctica

Todas las empresas están en Internet a través de un diseño de paginas web contratado a una agencia, para dar a conocer tanto la propia marca como sus productos o sus servicios.

Esto se realiza a través de una agencia marketing digital. En esta noticia vamos a explicarte en qué consiste el marketing digital qué tipos de estrategias de marketing digital existen y como ponerlas en marcha.

¿Qué es el el marketing digital?.

El marketing digital consiste en una serie de estrategias a medida para llegar a cumplir los objetivos marcados. Como hablamos de marketing digital obviamente este marketing va a ser realizado a través de estrategias digitales es decir a través de Internet.

Estas son las acciones de marketing digital que puedes llevar a cabo para seguir tu estrategia de marketing digital.

EMAIL MARKETING.

Se trata de enviar una serie de emails a tu base de dato de clientes para fidelizarlos asesorarlos explicar qué tipo de servicios productos o ofertas dispones y conseguir un retorno de la inversión.

El email marketing para empresas es uno de los servicios de marketing digital más antiguos que existen y funciona realmente bien, pero eso si, necesitas la aprobación de tus clientes para poder enviarles estos mails informativos.

La idea es que busques una estrategia de marketing digital a través de email marketing por ejemplo para un año y sigas estrategia al pie de la letra durante los 12 meses del año. De esta forma vas a conseguir asesora a tus clientes explicarles en qué consiste en diferentes opciones que aparecen en el mercado y poder vender de forma recurrente.

SEM.

Cuando hablamos de SEM o campañas de pago por clic, hablamos de todo aquella publicidad que se hace con inversión económica para conseguir que tus clientes potenciales vean tus anuncios pinchen ellos y vayan a tu página web o a tu producto o servicio y se deciden a comprarlo o a contactar con la empresa para solicitar más información.

Este tipo de publicidad suele estar asociada a Google AdWords pues es la plataforma por excelencia de SEM.

Obviamente vas a necesitar de una campaña estratégica enfocada a diferentes poblaciones con diferentes anuncios con diferentes palabras y por supuesto vas a necesitar a un equipo técnico que domine este tipo de marketing digital pues no es tan sencillo como parece ya que hay que cuadrar muchas partes en tu página web como el Google tag manager Google analytics y todas las campañas de publicidad en SEM.

SEO

El SEO o posicionamiento web consiste en posicionar tu página web a través de unas palabras definidas previamente para estar en las primeras posiciones de los buscadores. Obviamente cuando hablamos de los buscadores hablamos de Google qué es el buscador por excelencia.

El seo consiste en técnicas de posicionamiento web tanto dentro de la página web con SEO ON PAGE cómo técnicas de posicionamiento web fuera de la página web o SEO offline.

Google tiene sus algoritmos para hacer que las páginas web con mejor posicionamiento SEO estén las primeras posiciones y las que tengan un peor posicionamiento SEO estén en las últimas posiciones.

Está demostrado que un buen posicionamiento web SEO es muchísimo mejor que cualquier otra campaña de marketing ya que con una inversión mínima consigues unos resultados muy positivos.

INBOUND MARKETING.

Se trata de una serie de técnicas en sí mismo que ayudan a captar la atención del cliente potencial hacen que la confiabilidad hacia la marca sea creciente consigue finalizarlo y consigue que hablen de tu marca de la mejor forma posible para que estos clientes potenciales se conviertan en clientes y además se conviertan en embajadores de tu marca atrayendo a nuevos posibles clientes.

Este tipo de técnicas se trata de optimizar al máximo todas las técnicas que estamos trabajando en esta noticia de forma que intentas llevar al máximo nivel cada una de ellas para que cualquier cliente que entre en tu red de marketing confíe en ti y se deje asesorar por tu marca.

MARKETING DE CONTENIDOS.

Consiste en una técnica interesante para tanto el posicionamiento web como para la credibilidad de tu marca. Se basa en crear contenidos de alta calidad para que los clientes potenciales que vean ese contenido se sienta atraído por tu marca viendo que eres un referente en la materia.

Esta forma vas a conseguir ofrecer contenido de calidad de forma totalmente gratuita a tus clientes potenciales y ellos van a ver en ti un referente fiable.

Este tipo de contenido de calidad puedes ofrecerlo a través de tu blog dentro de tu diseño de paginas web a través de las redes sociales de forma que llegue a cuanta más gente posible.

Obviamente ese tipo de contenido para ayudarte a crear una relación entre el cliente potencial y tú marca además de que va a ofrecer contenido de calidad a los buscadores y por tanto vas a conseguir un triple input, tanto subir en posicionamiento SEO, cómo crear marca y darte a conocer como un experto en la materia.

VÍDEO MARKETING.

Son todas aquellas acciones que se llevan a cabo a través de una plataforma de vídeo, cómo puede ser YouTube o Vimeo.

Se trata de crear contenido de calidad para lanzarlo a través de las redes sociales mediante vídeo en las que puedes aprovechar para hacer social ADS, de forma que vas a utilizar tu plataforma de vídeo de YouTube o Vimeo para hacer que ese vídeo que has creado de forma nativa se puede haber en las redes sociales de la empresa. En este caso estaríamos utilizando dos estrategias diferentes Unidas para una misma función vídeo marketing y social ads.

ANUNCIOS EN REDES SOCIALES

Cuando hablamos de anuncios en redes sociales la mayoría de personas suelen pensar en Facebook e Instagram pero hay que tener en cuenta el gran olvidado llamado LinkedIn que también tiene su plataforma de marketing y puedes utilizarla para impactar a empresas que sean susceptibles de comprar tus servicios o productos geolocalizando tanto el anuncio como el target de público objetivo deseable.

Se trata de un tipo de marketing muy recomendable pues los costes e inversión necesaria para llegar a un público objetivo amplio son mucho más económicos que por ejemplo Google ads. Eso sí es necesario disponer de un equipo de diseño gráfico que cree un anuncio atractivo para que el cliente que se ha impactado se sienta atraído a pulsarlo o a rellenar el formulario o a visitar tu página web.

Es importante tener en cuenta que todo ese tipo de estrategias de marketing digital tienen que estar preparadas y enfocadas hacia un punto en concreto, además es importante entender que sin un equipo especializado en dichas acciones es muy posible que inviertas una gran cantidad de dinero sin conseguir resultados óptimos.

El marketing digital necesita de una estrategia bien definida desde un principio para buscar unos hitos a los que acercarse y poder ir cambiando el rumbo de dicha estrategia en el momento deseable.

Si necesitas una agencia experta en marketing digital contacta con nosotros o rellena el formulario estaremos encantados de asesorarte en todas aquellas preguntas que necesites resolver.

    He leído y acepto la política de privacidad

    Abrir chat
    Hola, ¿Te podemos ayudar?