Info Web

Mailrelay, una buena opción para crear campañas de Email Marketing

Encontrar una buena plataforma para la gestión de nuestras campañas de email marketing no es tarea fácil. Cada una tiene funcionalidades muy específicas que se adaptan mejor o peor a las diferentes necesidades de los usuarios, motivo por el cual es muy importante conocer perfectamente todo lo que cada una ofrece antes de tomar la decisión final.

Hoy os hablaremos de Mailrelay, plataforma con 200.000 clientes a nivel mundial y 15 años de experiencia, una excelente opción que ha conseguido evolucionar de forma más que adecuada en un mundo cada vez más consumido por las redes sociales.

Se trata de una herramienta de email marketing que permite crear newsletter y enviar mailings, así como gestionar nuestra lista de suscriptores de forma cómoda y analizar los resultados de las campañas realizadas.

Con una opción gratuita que permite hasta 75.000 envíos a un máximo de 15.000 suscriptores (de forma mensual), sin restricción de tiempo, se presenta como una de las más potentes. Esta opción gratuita lleva disponible ya más de 6 años, siendo ideal para los que quieren probarla antes de comenzar a realizar los pagos.

Una vez enviado el contenido podremos saber, también en la versión gratuita, quiénes han abierto los emails, quiénes han hecho click, en qué horas y días, desde dónde, a qué enlaces… toda la información necesaria para que podamos aumentar nuestra puntería y mejorar el tipo de contenido que enviamos.

Mailrelay tiene tecnologías propias que ayudan a mejorar la entregabilidad de nuestro correo masivo. Una de ellas es la llamada Smartdelivery, también disponible en la opción gratis, que analiza todos los envíos de forma automática para asegurarse de que los suscriptores más activos son los que reciben primero nuestros emails, mejorando así el engagement y resultados con cada envío que hacemos.

Mailrelay es capaz tener en cuenta rangos de IP propios, y ofrece análisis realizados por consultores expertos en entregabilidad, para que los mailings tengan éxito. Tienen sistemas de detección automática de Spammers, así como acuerdos con listas blancas y mucho más. Al ser miembros RIPE (tienen rangos de IPs propias con control total sobre ellas) firmaron un acuerdo con Hotmail, Gmail y Yahoo, entre otros, para cumplir las estrictas normas que solicitaban para poder hacer envíos de emails masivos a las cuentas de sus usuarios.

Al contratar el servicio de Mailrelay tendremos un consultor asignado especialista en marketing por email, quien nos ayudará a configurar la herramienta de la mejor forma posible. Si tenemos algún problema, el soporte se encargará de ayudarnos para que no perdamos tiempo a la hora de enviar la campaña.

Mailrelay, una buena opción para crear campañas de Email Marketing