Lumia 1020 y Xperia Z1, mejores que muchas cámaras de fotos

Algunos móviles hacen mejores fotos que muchas cámaras compactas aunque parezca increíble, es cierto.

Las cámaras de 41 y 20 megapíxeles que equipan el Nokia Lumia 1020 y el Sony Xperia Z1, así como el recien presentado Lumia 1520 de 20 megapíxeles poseen sensores de imagen con la mayor resolución del mercado, incluso haciendo fotografías en formato RAW como en el caso del Lumia.

En noviembre de 2013 además de la noticia de la tecnología RAW aparece otra sensacional tecnología llamada Nokia Refocus, que sucede por el momento con las cámaras Lytro, permitiendo cambiar la zona enfocada tras disparar la foto.

Las elevadas resoluciones del Lumia 1020 y el Xperia Z1 no tratan de aportar una clara estrategia publicitaria, sinó que han desarrollado esa calidad extraordinaria para poder realizar fotografías sin perdida de calidad utilizando el zoom digital, de forma que han cambiado la resolución por una tecnología denominada sobremuestreo de pixels, que aumenta la fidelidad con la que se registran las fotografías.

Buenas fotos con poca luz

El enorme sensor del Lumia 1020, tan grande que sobresale en la parte trasera del móvil, proporciona una calidad de imagen similar al de algunas cámaras compactas de gama superior. La diferencia con el xperia Z1 se nota sobre todo cuando aumentamos la sensibilidad ISO en este y en el Lumia 1020.

Lumia posee un objetivo Zeiss con estabilizador, muy útil para evitar fotos trepidadas y vídeos sin temblores, cosa que no tiene el Xperia Z1 pues utiliza la estabilización de imagen por software, con peores resultados.

Una aplicación denominada Nokia Pro Cam esta incluida en el Lumia, con la que puedes ajustar manualmente funciones imposibles de modificar en la cámara del Xperia Z1, como la velocidad de obturación. Las cuatro pulgadas y media permiten sujetarlo mejor para hacer una foto que las cinco del Xperia. Sobre todo en horizontal. La pantalla del Nokia también supera a la de Sony al disparar a plena luz del día.

Una cámara ultrarrápida y sumergible

El Xperia Z1 posee la velocidad, pues se asemeja a las cámaras reflex digitales de hoy día, con un lapso de tiempo imperceptible, así como sus ráfagas captando hasta 10 fotografías en un solo segundo e incluso usando el modo Timeshift burst,  se registran hasta 60 fotos de dos megapíxeles en dos segundos, 30 de ellas antes de pulsar el disparador. En comparativa con el Lumia el Xperia le saca ventaja pues el Lumina tarda hasta un segundo en guardar cada fotografía con el enfoque automático, haciendo inviable la posibilidad de las ráfagas.

El Xperia Z1 resiste el agua, por lo que nos permite hacer fotos buceando a poca profundidad o bajo la lluvia.

Xperia funciona con Android y dispone de un gran catálogo de estas, por contra el Lumia con Windows Phone no dispone de tanta variedad, aunque por fin está disponible Instagram, aunque windows s mucho más estable que es sistema de Google que algunas veces falla, imperdonable en móviles de gama alta.

Share on