Infografías, ¿qué son y para qué se usan?

Porqué y para qué?

Hoy día la información es poder y así mismo, si tienes información y no la compartes es como si no existiera.

Todos estamos volcados en las redes sociales y en otras muchas formas de compartir información, pero hay una premisa muy importante en internet, si compartes o quieres compartir es mejor que lo que compartas sea contenido de calidad, pues compartir por compartir ni es bueno ni te va a aportar nada.

Hemos llegado a un punto en el que la palabra y el tema compartir ha tomado un importante fuerza y ahora mucha gente comparte y muchas empresas compartes, pero todavía no hay muchas que compartan mediante infografías, pues es más difícil y más tedioso ya que no se trata de ponerse a escribir sino de trabajar una idea y llevarla a la pantalla en forma de imagen, para que todos la puedan entender y la puedan visionar.

Muchas empresas de todo el mundo están compartiendo sus infografías para mostrar datos de gran relevancia de forma amena y de forma eficaz, pues como ya se ha demostrado una imagen es mucho más efectiva que un párrafo.

Os proporcionamos esta inforgrafía de la empresa “portal programas” que ha hecho una explicación visual sobre el futuro en la forma de compartir archivos tras el cierre de Megaupload, pues la hemos encontrado muy visual y sobretodo en español, de forma que os será mucho más fácil de asimilar.

 

Porqué es buena idea agregar infografías?

Se trata de informar y de informar de forma amena, rápida y captando la atención dellector, explicando muchas cosas en poco tiempo, de forma fácil y comprensible.

Gracias a las infografías, en algunos casos no hace ni falta que sea un apartado de una noticia, pues la propia infografía es la noticia.

 

Qué infografías son mejores?

Las imágenes son una buena opción aunque la mejor opción de todas son los vídeos, sobretodo si ofrecen interactividad con el usuario, pues ofrecen mucha información que puede ver de forma relajada, con el mínimo esfuerzo y energía.

Los vídeos son además de la mejor opción una forma de divertir al usuario con imágenes, colores y juegos de palabras, además de que son más fáciles de compartir y pueden convertirse el virales.

 

Vídeo infografías animadas

Seguro que todos habéis visto las inforgrafías animadas españolas que han sido trending topic en pocos días y han sido vistas por millones de usuarios, creadas por Alex Saló, llamada españistan . Tiene todo lo necesario para informar, hacer reir y transmitir toda la información en un período te tiempo corto. Os la adjuntamos para que la reviséis ahora que tenéis todos estos datos.

Share on