Info Web

Herramientas SEO para posicionamiento web

Mejorar el posicionamiento SEO de nuestra página web o blog nos repercutirá de manera muy positiva para conseguir nuestras metas de marketing y, en consecuencia, lograr los beneficios económicos deseados. A continuación expondremos las ocho herramientas SEO para posicionamiento web más importantes que podemos encontrar en el mercado.

Herramientas SEO para posicionamiento web

1. Woorank

Se trata de una herramienta de análisis con múltiples funcionalidades que nos ayudará a captar una instantánea inicial de cómo se encuentra nuestro proyecto en la fase de partida. Permite la posibilidad de realizar una auditoría completa a nivel de posicionamiento SEO y de social media.

2. QuickSprout

Herramienta que, tras haber realizado un análisis exhaustivo del posicionamiento SEO de nuestra página o blog, nos indicará recomendaciones para mejorarlo. Analiza la velocidad de la página en cuestión y estima el tráfico web que conseguiremos en el futuro tras los cambios concretos sugeridos.

3. Screaming Frog

Actualmente, una de las mejores herramientas que podemos encontrar para realizar una auditoría SEO completa. La aplicación exhibirá un listado con todos los cambios que debemos realizar si queremos mejorar nuestro posicionamiento web. Detecta, por ejemplo, errores de enlaces rotos, contenido duplicado y fallos de servidor.

4. SiteAnalyzer

El valor principal de este tipo de heramientas SEO es ofrecernos unos resultados segmentados en cinco categorías distintas: SEO, contenido, diseño, rendimiento y accesibilidad. La aplicación nos sugerirá los cambios que debemos llevar a cabo en nuestro sitio web, por orden de preferencia e importancia. El análisis se puede llevar a cabo de manera gratuita una vez al mes.

5. SEO SiteCheckup

Se trata de una herramienta de diseño web y SEO que sirve para focalizarnos en un elemento concreto que deseemos mejorar. Tras seleccionar el aspecto a optimizar, nos aparecerán opciones y planes de trabajo para conseguir nuestros objetivos. Se contrastan y estudian aspectos básicos y avanzados de SEO.

6. SEMrush

Cualquier profesional del SEO que se precie deberá disponer de esta aplicación en su ‘caja de herramientas’ virtual. Su principal atractivo es que consigue analizar la evolución orgánica de una página web, identificando aspectos importantes en su estrategia de contenidos y su calendario editorial.

7. Planificador de palabras clave de Google

​Esta herramienta contiene la base de datos completa de búsquedas de Google y eso le permite realizar un estudio exhaustivo de las palabras clave de nuestro interés. Permite realizar estudios segmentados por área o zona (país, región o ciudad).

8. Keyword Researcher

​Aunque no es una de las utilidades de SEO web más conocidas, puede resultar muy útil para sacarle los máximos beneficios al llamado long tail. Aplicándola con destreza, aumentaremos notablemente el tráfico de nuestra página web. La aplicación permite diferenciar palabras que nos son favorables de aquellas que no lo son.

Sin duda, un completo listado que puede hacer posible que nuestras estrategias de marketing digital tengan éxito.

Herramientas SEO para posicionamiento web