Cerramos el año, ¿Ha funcionado tu estrategia de posicionamiento web?

Terminamos el año y hay muchas cosas que medir, ¡que bien!. Lo cierto es que si no fuese por las mediciones nunca sabríamos si vamos a mejor o a peor. Entendemos que sí estas midiendo continuamente y de forma compulsiva. Si no es así, tranquilo. Hoy vamos a explicarte que …

Ha funcionado tu estrategia de posicionamiento web

Cerramos el año, ¿Ha funcionado tu estrategia de posicionamiento web?

Entendemos que tienes una página web, tienda online o blog, que ofrece productos o servicios de mucho interés para tus clientes potenciales y que por supuesto estás midiendo continuamente. Si no lo estás haciendo no te preocupes te vamos a explicar como hacerlo para sacarle el mayor jugo posible a los números.

Lo primero que has de conseguir es inyectar en la página web el código de Google Analitycs pues con él vas a poder ver gran cantidad de datos que has de poder medir. En segundo lugar y no menos importante es inyectar tu página web dentro de Google Search Console, con lo que podrás ver si hay problemas a solucionar, las palabras más interesantes para tus clientes potenciales y sobretodo como va tu posicionamiento web.

La mejor forma de tener todo controlado es entrando semanalmente para ver resultados y si quereres ser todavía más controlador, te recomendamos un plugin para WordPress que te va a dar datos cada vez que entres a tu página web. Se trata del interesante “Site Kit por Google” que te va a permitir ver de donde provienen tus visitas, si es de posicionamiento web, si es mediante campañas de Google adWords, o si es por medio de las redes sociales.

¿Cómo puedo ver si lo estoy haciendo bien?

Te vamos a decir el truco especial para saber si vas bien o vas mal. Medir. Si esa es la palabra que desde hoy te ha de quitar el sueño. He aumentado en posicionamiento web, estoy consiguiendo más visitas a mi página web?, realmente no puedo conseguir más clientes?. ¿Todos los clientes que me entran son los que realmente me visitan?. ¿cuanto tiempo está la gente dentro de mi web?, ¿tarda mucho en cargar mi página web?

Bien, ahora que eres un friki de la medición, ¿Qué herramientas puedo utilizar para el posicionamiento web?

Lo más acertado es centrarte con Google Analitycs y buscar algún sistema de medición para posicionamiento web que lleve gráfico muy visuales para ver si vas ganando o perdiendo posiciones. Recomendamos Sistrix o Moz, lamentablemente los dos son de pago, pero si quieres hacer las cosas bien has de comenzar a pagar, es lo que hay. esto es en cuanto a posicionamiento web se refiere.

¿Y si quiero medir en mis campañas de marketing?

Para eso utilizamos otras herramientas muy interesantes como el pixel de Facebook, que te puede mostrar gran cantidad de información relevante si el visitante de tu web viene desde Facebook o Instagram. Si por el contrario trabajas con campañas de marketing en Google AdWords, vas a necesitar enlazarlas con Google Analitycs para poder medir correctamente. De forma que podrás medir los clics, los formularios rellenados, las conversiones reales y mucho más.

Bien, ya tenemos datos ¿ahora que hacemos?

Ahora toca lo más divertido, seguir el plan de ruta, conseguir cada vez hacer las cosas mejor y sobretodo medirlo todo, para ver si vamos a mejor o a peor.

Ya te habrás dado cuenta de que medir no es tan fácil como uno pensaba y que además es recomendable tener a gente que realmente sepa lo que hay que hacer en cada momento. Puedes venir a visitarnos cuando quieras al Edificio Neàpolis en Vilanova i la Geltrú, además tenemos un café con crema increíble y te pagamos el parking. Si estas interesado en mejorar el posicionamiento mediante las redes sociales, llámanos o rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    Share on