Google Adwords o posicionamiento web, que es mejor?

Si has llegado hasta la noticia es porque tienes que elegir entre posicionamiento web y una campaña de Google AdWords. Y realmente es una decisión difícil porque las dos deben ir juntas y a la vez para elegir una estrategia de marketing adecuada en esta noticia vamos a enseñarte la diferencia entre…

google-adword-o-posicionamiento-web

Campañas de Google Adwords y posicionamiento web

Google adwords es una estrategia mediante una serie de anuncios en Google que se disparan mediante una determinadas palabras clave que tienen un precio que va cambiando en función del mercado.

Las campanas de Google AdWords te permiten salir en primeras posiciones de Google, pero en cuanto dejas de pagar esas palabras o desactivas tu campaña de anuncios desapareces.

Posicionamiento web es buscar las palabras más adecuadas para tu nicho de mercado y con una serie de técnicas dentro y fuera la página web conseguir una palabra se han introducido en Google aparezca tu página web en las primeras posiciones debajo de los anuncios y debajo del mapa de Google.

El posicionamiento web de trata de una estrategia a medio largo tiempo es decir en 6 meses a 1 año para aparecer en las primeras posiciones de Google y en cuanto alcanzas esas posiciones ya puedes dejar de abonar una cantidad determinada a tu agencia de marketing digital para que trabaje en esas palabras. Pero cuidado porque tu competencia va a seguir trabajando en las palabras clave y tú no, por lo que es muy posible que pueda superarte.

Entonces, ¿Que elegimos?.

Buena pregunta y fácil respuesta. Hay que elegir las dos a la vez pues mientras estás trabajando el posicionamiento web en tu página web, es imposible que alcances las primeras posiciones en Google, ya que como hemos comentado tardarás entre 6 meses y un año y no vas a esperar entre 6 meses y un año aparece para poder empezar a vender. Por lo tanto mientras estás trabajando el posicionamiento web es imperativo trabajar en tus campañas de Google Adwords para que aparezcas ya.

Lo más inteligente es buscar las palabras más caras para utilizarlas en posicionamiento web e ir trabajándolas para alcanzar las primeras posiciones debajo del mapa con posicionamiento web SEO y a su vez utilizar las palabras más baratas en tus campañas de Google adwords para que tus campañas de Google adwords sean lo más económicas posibles.

Cómo has podido observar es muy inteligente utilizar las dos a la vez y disponer de una inversión concreta para a tu estrategia de posicionamiento y de campañas en Google adwords.

Si eres una empresa y necesitas expertos en marketing digital podemos ayudarte a mejorar tu estrategia de marketing  .Podemos pasar a visitarte sin compromiso o venir tu a visitarnos cuando quieras al Edificio Neàpolis en Vilanova i la Geltrú, además tenemos un café con crema increíble y te pagamos el parking. Si estas interesado en mejorar, llámanos o rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    Share on