Gestión de reservas en WordPress: woocommerce bookings

Woocommerce bookings es el plugin de reservas para wordpress

Woocommerce bookings es el plugin de reservas para wordpress que añade un nuevo canal de negocio para muchas empresas.  

¿Cómo funciona?

Cuando lo añades a tu página web de wordpress pasas a tener un nuevo tipo de producto. Además de un producto simple o variable, ahora tenemos un producto reservable.

La cantidad de opciones que tiene este pluging de wordpress son muchas y las casuísticas elevadas, por eso, si necesitáis más información os remito a la web del plugin o a que os pongais en contacto con nosotros ya que lo hemos utilizado en varias páginas web y lo tenemos bastante por la mano.

Os comento las principales características del woocommerce bookings.

1.Disponibilidad

Puedes configurar los aspectos generales de alquiler de tu servicio/producto. Es decir, qué días están disponibles, horarios, días que cierras al año……..

Cada productos reservable, hereda estos atributos y se solo podrá ser reservado dentro de estos parámetros.  Cada producto puede además utilizar sus propios criterios para poder ser reservado, por lo que el abanico de posibilidades de disponibilidad quedan cubiertas.

2. Cantidad de reservas

Podemos definir el número de reservas que puede hacer un usuario, el número de meses en lo que puede hacer un usuario dichas reservas, tiempo que tiene que transcurrir entre una reserva y otra… En resumen, seguro que encontráis la combinación perfecta que se adapte a vuestro negocio y que se adapte a vuestra página web.

3. Requiere o no confirmación

A veces nos interesa que el usuario pueda reservar el producto, lo pague y reserve una fecha concreta, pero a veces nos interesará que haga la reserva (sin pago) y seamos nosotros como administradores de la página web quién confirme dicha reserva. En función de nuestro modelo de negocio nos interesará uno u otro comportamiento. Este comportamiento es definido para cada producto

4. Precio

La combinación de precios para un producto es bastante amplia. Por un lado por definir bluques de precios, precios de cada reserva……….

5. Tipos de Personas

Podemos definir atributos como personas para definir tipos de precios. Por ejemplo, que los adultos tengan un precio y los niños otro.

6. Calendario

Tenemos diferentes opciones para integrar el calendario dentro de la página web. Con o sin calendario visible…………

7. CSS

Para poder customizar todos los parámetros que queramos, tenemos una sección de CSS para poder el plugin totalmente integrado en la página web

wordpressbooking1

¿Cómo se administra todo esto en nuestra página web?

El plugin añade una nueva sección en el backoffice (Reservas). En él podemos configurar los aspectos generales del plugin y las propias reservas.

1. Reservas

Tenemos todas las reservas. Podemos ver quién, cuándo y cómo ha realizado la reserva. Si el producto ha sido pagado, también nos lo relaciona con el id del producto en woocommerce y podemos ver la factura del mismo. En resumen, está integrado con la configuración del woocommerce.

2. Recursos

Si necesitas reservar un recurso como una máquina, habitaciones, etc…. el gestiona para que en ningún momento se puedan reservas recursos no disponibles.

3. Crear reservas

El gestor de la página web también puede y debe crear las reservas que se realizan fuera de la página web desde el mismo panel de administrador de la página web. Esto convierte a la gestión de las reservas en el único punto en donde gestionar las reservas del negocio.

4. Calendario

Un visor o calendario tipo google calendar que nos permite visualizar e identificar fácilmente las reservas del mes, de la semana o del día.

5. Notificaciones

Si por alguna circunstancia debemos ponernos en contacto con todos los usuarios que han reservado algún servicio, tenemos esta sección para poder hacerlo masivamente. Imaginaros una anulación por temas climáticas o por cualquier fuerza mayor.

6. Glocal Avility.

Esta sección es a la que hice referencia cuando empecé el blog. Nos da la opción de establecer los parámtros generales del gecios y de la central de reservas. Cuándo está abierto, horarios, día de cierre…….

Share on