Info Web

Fijar una estrategia para poner landing pages en tu web

Cuando tienes un buen diseño de página web puedes pensar que ya lo tienes todo, pero falta lo más importante que es generar un tráfico hacia la misma y convertirlo en recurrente.

Generar un tráfico creciente en tu web

Aficionar al público a visitar tu página web es lo más importante de todo y de ello se encargan dos partes fundamentales.

Por un lado, los contenidos que dentro de la estrategia de marketing se enfocan a ofrecer a tu público objetivo o target información de su interés en los formatos más apetecidos y que tiene la misión de atraerle y hacerle querer regresar.

Por otro lado, necesitas convertir a esa persona que se acerca por primera vez a tu página en un usuario habitual de la misma y que, a ser posible, interactúe contigo y con otros usuarios. Alguien a quien poder dirigirte de forma conveniente y poder hacer marketing con él. De esta parte se encargan las landing pages o páginas de aterrizaje.

Funcionamiento de las landing pages

Ya tienes un diseño de página web bien definido con una excelente página de inicio y una imagen corporativa excelente. ¿Para qué necesitas otra página superpuesta, emergente o como quieran proponerte? Sencillamente porque necesitas convertir las visitas en acciones y a los visitantes en usuarios habituales.

Esos términos target y lead tienen una traducción muy comprensible en nuestro idioma. El target es a quien atraemos hacia nosotros con señuelos y contenidos porque reúne unas características que se corresponden con nuestros compradores. Pero, igual que ha llegado, se va al rato por la puerta sin que le identificamos ni podamos llamar de nuevo, salvo aleatoriamente, esperando que vuelva a fijarse en algún reclamo.

El lead, sin embargo, es un usuario habitual. Alguien que se ha convertido. Que te ha dicho que sí quiere estar, que le interesas y que quiere que mantengas el contacto con él. En definitiva, alguien sobre quien realizar acciones encaminadas a materializar ventas.

La landing page es una página única que puede presentar diversos formatos pero que siempre tiene un objetivo inequívoco que es provocar una acción que ha de hacerse necesaria.

Esta acción suele ir enfocada inicialmente a recoger los datos de ese visitante anónimo para convertirlo en un usuario habitual identificado, prometiéndole el acceso al contenido que desea u otro tipo de recompensas si sortea el obstáculo que representa rellenar el registro que le propone la landing page.

La estrategia de landing pages

​Establecer una estrategia de landing pages es necesario, ya que si el visitante no te proporciona los datos voluntariamente no puedes hacer nada por conseguirlos y eso supone no poder dirigirte a él promoviendo acciones directas.

La estrategia de landing pages es necesaria desde el propio diseño de página web, pudiendo servir para convertir visitantes en lead o, en distintos puntos, para promover otras acciones.

Fijar una estrategia para poner landing pages en tu web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *