Info Web

Facebook Ads al alcance de todos

Facebook es, actualmente, la red social con mayor número de usuarios (mil doscientos millones de potenciales clientes se conectan cada día) y por ello, el dominio de Facebook Ads y del marketing online son imprescindibles para hacer una potente campaña publicitaria y ver crecer una empresa exponencialmente.

Factores importantes

Hay tres factores esenciales a tener en cuenta para llegar al éxito en una campaña publicitaria en Facebook: objetivos, diseño y segmentación.

El objetivo

Es lo primero a analizar, ya que según sea este, el anuncio a crear será totalmente distinto. No es lo mismo hacer una campaña para aumentar audiencia o para publicitar un evento.

La segmentación

Significa tener muy claro a quien queremos dirigir la publicidad. En Facebook se puede segmentar por ubicación, datos demográficos, intereses o comportamientos. Con la herramienta Facebook Audience Insights se podrá saber todo sobre la audiencia (edad, sexo, intereses, localización, etc), incluso sobre la audiencia de la competencia, a la que siempre es interesante seguir y analizar sus campañas.

Los usuarios que pasan por la web se pueden usar como público objetivo, a través de un público personalizado mediante Website Custom Audience, con lo que Facebook buscará usuarios con gustos e intereses similares a los seguidores ya existentes.

El diseño

Es esencial para diferenciarse del resto de anunciantes y destacar para llevarse la atención del usuario. De no conseguir esto, el dinero destinado a la campaña será dinero perdido.

Cualidades de un anuncio de Facebook con buen diseño

Atractivo visual:

Lo primero que arrastra la atención en Internet es la imagen, da igual que sea dibujo, fotografía o vídeo, tiene que estar bien hecho y optimizado para captar la mirada del internauta.

Relevancia:

Hay que conocer a los seguidores y sus intereses para crear un anuncio que tenga que ver con lo que buscan o necesitan.

Valor agregado:

Ofrecer algo novedoso, hay que dar algo al público para que interactúe con la web, ya sea un premio, enseñar algo interesante, etc.

Llamada a la acción:

Cuando ya se ha conseguido atraer su atención y ha “picado el anzuelo”, debe llevarse a donde se desee. La llamada ha de ser interesante, precisa y directa para que tenga efecto.

Para saber si la campaña publicitaria tiene éxito, Facebook permite hacer un seguimiento para modificarla o ajustarla según se necesite, pero no estará de más usar la herramienta de Google Analytics para conocer todos los datos.

Para gestionar la publicidad se puede usar el Facebook Ads Manager, pero hay algunas cosas que no se pueden hacer con él, como crear anuncios más largos o publicar anuncios ocultos que no se verán en la página si no se desea. Para esto, es posible usar otra herramienta llamada Facebook Power Editor, con la que podrás gestionar la publicidad de forma más completa.

Facebook Ads al alcance de todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *