¿HABLAMOS? 93 675 12 21 | 644 435 900

¿HABLAMOS? 93 675 12 21 | 644 435 900

OFICINA CENTRAL: RBL. EXPOSICIÓ 59 | EDIFICIO NEÀPOLIS 08800 VILANOVA

 

Estructurar correctamente una página web

Igrafiq | Agencia de Marketing Digital en Vilanova / Auditoria páginas web  / Estructurar correctamente una página web
pagina web

Estructurar correctamente una página web

Es esencial tener en cuenta la importancia del contenido, cómo estructurarlo y cómo será visible para el usuario. Pues si no se organiza en vez de una página web puedes conseguir un quebradero de cabeza para los usuarios visitantes de tu web.

¿Qué es la estructura de una página web?

La estructura de una página web o arquitectura web, es una parte muy importante a tener en cuenta a la hora de diseñar y ordenar tu página web. Para poder conseguir un buen diseño web hay que tener en cuenta que el usuario que visite nuestra web tiene que navegar a través de ella de manera fácil y ordenada, es decir, que pueda seguir un guion, que pueda entender todo lo que se le está explicando y que además pueda moverse libremente por diferentes apartados de tu web.

Tomarse su tiempo para diseñar la estructura de la página web te dará una visión amplia del contenido que puedes utilizar y te evitará futuros errores, pues cambiar la estructura a medio diseño o al final es un verdadero lio. 

Otro punto importante es saber si si queremos posicionamiento web, será importante centrarse en los títulos y enlaces a otras páginas. Sí, el posicionamiento web no es solo parte del contenido, sino también de la estructura, por lo que si creas una estructura amigable para el posicionamiento web, podrás obtener un mejor posicionamiento web.

Sí, sabemos que te todo esto puede parecerte un poco complejo, pero no te preocupes, todo tiene un principio y un final, lo importante es comenzar a mover la rueda. Además has de tomarte estas lecturas como algo que te está ayudando a conseguir mejorar tus procesos de diseño web y así conseguir un mejor posicionamiento web y por lo tanto un aumento de la visibilidad online.

Está claro que si quieres comenzar con un diseño web optimizado con una buena estructura tienes que empezar por una base sólida pero simple, porque no tienes los conocimientos que irás adquiriendo con el paso del tiempo. Si estás leyendo esta noticia entendemos que no lees un erudito profesional de WordPress, PrestaShop o programación a medida sino todo lo contrario, por lo tanto  recomendamos que si tienes que empezar un proyecto nuevo, con una estructura nueva lo más adecuado es que comiences por WordPress.

WordPress es el gestor de contenidos más estandarizado del mercado, es realmente muy sencillo de crear y además con todos los constructores web que existen hoy en día no vas a tener ningún problema en poder llevarlo a cabo. Para empezar no vas a tener ningún problema pues todo se puede optimizar, moviendo contenidos y creando categorías padre y categorías hijo. Además WordPress tiene el sistema muy bien optimizado, de forma que mediante plugins puedes ir ampliándolo hasta llegar a crear una estructura realmente compleja.

Si has de crear una estructura sencilla para una empresa recomendamos un diseño web sencillo, en el que posteriormente puedas utilizar una estrategia de posicionamiento web para darla a conocer. Además de que se utiliza mucho para el tema seo, wordpress es de muy fácil gestión, de forma que si te pierdes podrás encontrar mil tutoriales que te detallarán cada proceso de forma rápida y sencilla.

Otra cosa a valorar es que si decides hacer una página para nichos, es decir una página específica para un único producto o servicio, con wordpress te puede funcionar muy bien. Por ejemplo en esta web hemos creado un nicho específico para posicionamiento web Tarragona y el resultado ha sido todo un acierto.

Si eres una empresa y necesitas expertos en marketing digital podemos ayudarte a mejorar tu estrategia de marketing  .Podemos pasar a visitarte sin compromiso o venir tu a visitarnos cuando quieras a las oficinas en el  centro de Tarragona, además tenemos un café con crema increíble y te pagamos el parking. Si estas interesado en mejorar, llámanos o rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    He leído y acepto la política de privacidad

    Call Now Button
    Abrir chat
    Hola, ¿Te podemos ayudar?
    Call Now Button
    Abrir chat
    Hola, ¿Te podemos ayudar?