Estrategia de diseño de páginas web y posicionamiento

Desde que abrimos la agencia de marketing digital en Vilanova i la Geltrú, nos hemos encontrado con muchos clientes que necesitan un diseño de páginas web y posicionamiento, por lo que hemos desarrollado una estrategia acorde a las necesidades del cliente. Hoy queremos daros a conocer la …

Estrategia de diseño de páginas web y posicionamiento

Estrategia de diseño de páginas web y posicionamiento

Lo más interesante de crear una estrategia de diseño de páginas web y posicionamiento, es realizarla en si mismo, pues necesitas de un estudio del mercado que rodea al cliente, de un estudio de su competencia real y de una estrategia en diferentes canales, para poder comerte el mercado al que desea atacar dicho cliente, además incluye un diseño de páginas web acorde con las necesidades de la estrategia. Solo este hecho en sí, ya consiste en un buen número de horas de organización de enlaces internos y externos, de redacción de contenido y de una re estructuración de la propia página web, en el caso de que ya esté el diseño web finalizado, o de una buena arquitectura web en el caso de que esté por comenzar el diseño de la página web.

Organización de la estrategia de diseño de la página web para su posicionamiento web

1.- Estudio de palabras clave. Es una parte importante de la estrategia de posicionamiento web y consiste en una auditoria de página web para averiguar que palabras están mejor posicionadas, para terminar de posicionarlas, llegando a las primeras posiciones y de seguir posicionando las que están en posiciones más lejanas. Esto incluye un estudio de la competencia, pues si la competencia tiene una palabra en primeras posiciones y podemos averiguar que tiene un trabajo de posicionamiento web bien realizado, nos va a costar mucho desplazarlo hacia posiciones inferiores y por lo tanto lo mejor es luchar por una palabra similar y no dejarnos la vida en esa lucha.

2.-Reorganizar el contenido. Viendo las necesidades que surgen tras la auditoria web y de palabras clave, podemos tomar consciencia de la estrategia de posicionamiento web que debemos seguir,por lo que podremos cambiar títulos, descripciones, urls y sobretodo enlaces, con su consiguiente redirección de páginas para no caer en el fatal error 404.

3.- Mejorar el posicionamiento web con palabras secundarias. Consiste en dar oportunidades a esas palabras no tan bien posicionadas, pero que necesitan de un empujón hacia posiciones superiores, inyectándolas en los textos principales y enlazando con páginas interiores de nuestra propia página web.

4.- Enlaces internos nofollow. Ojo con este tema, que Google ha decidido cambiar este 2020 y que nos va a afectar a todos, pues los enlaces nofollow, son aquellos que Google no ha de tener en cuenta, pues no tienes interés para el posicionamiento web, pues no reparten posicionamiento… hasta ahora. Decimos hasta ahora, porque sí tendrán validez de posicionamiento web y si repartirán parte de tu potencia web a los sitios web donde estén apuntando.

Como puedes ver, la estrategia de diseño de páginas web y posicionamiento tiene trabajo y puedes contar con un equipo de expertos en la materia, por lo que podemos ofrecerte soluciones a medida. Enviadnos un email o rellenar el formulario y os echaremos una mano.

Share on