El movimiento como herramienta infalible de marketing

Cada vez es más común incluir imágenes en movimiento o vídeos en el diseño de paginas web. Toda agencia de marketing digital que trabaje en estrategias dirigidas al cliente final, está incluyendo perfiles profesionales de creatividad y edición de vídeo.

Llama la atención de los usuarios potenciando tu diseño web

Vídeo vertical, memes, stickers animados, gifs, stories, vídeos de perfil y portada. El movimiento ha tomado el mundo del marketing y esto tiene una razón biológica: estamos instintivamente preparados para seguirlo con la mirada. El movimiento tiene la capacidad de captura la atención humana de forma instantánea.

El vídeo ya forma una parte imprescindible de la estrategia comercial y de ventas en sectores como la moda, la telefonía móvil, la automoción o las agencias inmobiliarias. Es un soporte único a la hora de mostrar un producto o explicar cómo utilizar un servicio.

En el terreno del diseño de paginas web las últimas tendencias no se quedan solo en utilizar un vídeo o imagen animada de fondo en la página de inicio. Las ventanas emergentes no intrusivas, los chatbots y otros elementos dinámicos de interacción son imprescindibles para conseguir los objetivos comerciales. Todo lo que se vaya a mostrar al usuario tiene que funcionar de forma conjunta, con una lógica de aparición y uniformidad o sentido estético (colorer, formas y textos).

– Muchas marcas, especialmente ecommerce, están comenzando a incluir animaciones para guiar el camino de los usuarios a través de su sitio web utilizando sutiles animaciones.

Impulsa el diseño web de tu página web

En una agencia de marketing digital se estudia toda la creación de piezas audiovisuales o animadas, y cómo integrarlas con la estética de tu marca. Se potencia al máximo la capacidad de conversión de la estrategia de vídeo. Por último los expertos en diseño de paginas web implementan la nueva versión y comprueban que carga rápida y correctamente.

Share on