Editores de programación multilenguaje
  • Notepad++
    Notepad++ es un editor gratuito de código fuente, que soporta varios lenguajes de programación y se ejecuta en MS Windows. Este proyecto, basado en el componente de edición Scintilla (un poderoso editor), está escrito en C++ utilizando directamente la API de win32 y STL (lo que asegura una velocidad mayor de ejecución y un tamaño más reducido del programa final), se distribuye bajo los términos de la Licencia Pública General de GNU.
  • Aptana
    Aptana es un entorno de desarrollo especializado en la programación de aplicaciones dinámicas para web, con especial soporte para Ajax/JavaScript. El uso de Aptana es muy sencillo e intuitivo, si has utilizado programas similares como Eclipse (en el que se basa Aptana) aún te resultará más fácil todavía.
  • Notepad++ Portable
    Versión portable de este magnífico editor de programación multilenguaje. Completo y rápido, Notepad++ consume poquísima memoria. Es el reemplazo perfecto para el bloc de notas. Hay quien encuentra excesiva su abundancia de funciones, prefiriendo alternativas minimalistas, pero es casi indispensable para quien maneja código y texto puro a diario
  • WBLite
    WBLite es un editor de texto enfocado principalmente a programadores, surtido de utilidades para hacer más cómoda y rápida esta difícil tarea. Cuenta con capturador de pantalla, lista de proyectos, resaltado de código con colores y autocompletado de código, entre otras muchas funciones.
  • Source Edit
    Source Edit es un editor de texto especialmente diseñado para programadores y desarrolladores, aunque también puede funcionar perfectamente como simple sustituto del Bloc de Notas de Windows. Source Edit soporta una amplísima variedad de lenguajes de programación (ASP, PHP, Java, C/C++, Visual Basic, Pascal, Perl, Cold Fusion, SQL, HTML, CSS, XML), para cada uno de los cuales incluye código de colores para sintaxis, que además puedes editar a tu gusto.
  • Geany
    Geany es un editor de programación compatible con multitud de lenguajes, como C, Java, PHP, HTML, Python, Perl o Pascal, entre otros.
  • Roden Web Editor
    Roden Web Editor es un editor con todas las herramientas y funciones necesarias para que puedas diseñar y desarrollar páginas web en diferentes lenguajes. Con Roden Web Editor puedes crear páginas web desde cero. Incluye un sistema de autocompletado de código, un corrector en tiempo real, mecanismos paso a paso para crear objetos complejos y una serie de herramientas que te ayudarán a poner a prueba tus desarrollos.
  • Intype
    Intype es un editor gratuito para programadores, que destaca por su sencillez, claridad, facilidad de uso y su soporte para código en múltiples lenguajes.
  • MyGeneration
    MyGeneration es un estructurado entorno con las funciones y opciones necesarias para programar y compilar scripts en C#, VB.NET, JScript, y VBScript haciendo uso de ejemplos y plantillas predefinidas. Desarrollado en .NET, MyGeneration es ideal para trabajar en ORM u otras arquitecturas basadas en archivos O/R, tal como Gentle.NET o Nhibernate.
  • PSPad
    El editor PSPad es un Microsoft Windows editor gratuito para programadores que…
    utilizan varios entornos de programación
    desean utilizar resaltado sintáctico (syntax highlighting)
    necesitan una herramienta sencilla, pero de gran potencia
    buscan un editor de texto sin formato
    desean ahorrar dinero sin renunciar a la funcionalidad de un producto profesional.

 

Share on