Diseño de páginas web. Una necesidad real

Hoy en día es de vital importancia tener presencia en los medios sociales y además disponer de una página web en condiciones. Ya no es posible tener una presencia digital mediocre. Hoy os demostraremos por que es de vital importancia disponer de un buen …

tipos de diseño de páginas web

Diseño de páginas web. Una necesidad real

Tanto si eres una empresa pequeña como una gran corporación necesita un diseño de páginas web de calidad, que cumpla los requisitos de los usuarios y que además sea lo más moderna y actual posible. Esto es debido a que todo el conjunto de la sociedad utiliza tanto las redes sociales como internet de forma masiva y continuada y si no estás alineado con el público actual, estás fuera del mercado.

¿Qué necesito para disponer de un buen diseño de páginas web?

1.- Diseño web presencial. Es un tipo de diseño de páginas web que cubre las mínimas necesidades para dar a conocer la empresa, quién la conforma, que servicios ofrece, la situación actual y si tiene o no otras sucursales. Para este tipo de diseño web recomendamos un gestor de contenidos en el que el propio usuario pueda gestionar el contenido y para ello existe el maravilloso mundo del WordPress, con cientos de plantillas que pueden sorprender al más exigente.

2 – Diseño web corporativo. Es un símil de la anterior pero con más especificaciones, puede llevar una Intranet, o una gestión inyectada como una gestión de clientes o comerciales y se puede utilizar como plataforma para gestión documental de comerciales por ejemplo.

3.- Diseño web como tarjeta de presentación. Este tipo de diseño web es el más sencillo de los tres comentados hasta ahora, pues tan solo cuenta como unos mínimos apartados de localización, servicios y contacto, pero no cuenta con el servicio de posicionamiento web ni de alta en Google ni indexación con palabras clave, pues es un tipo de diseño de páginas web al que solo se accede si alguien te muestra el dominio. Es la más adecuada para aquellos que quieren invertir lo mínimo, están empezando y solo quieren que los vean esos que ya les han conocido anteriormente por tarjeta o presencialmente por algún comercial.

4.- Diseño web tienda online o ecommerce. Este tipo de diseño web es el más complejo de todos, pues necesita de varios servicios externos para funcionar correctamente. Se trata de un diseño web se utiliza para la venta de productos o servicios a través de Internet, por o que va a ser necesaria una transacción en la propia página web y para ello necesitamos una entidad bancaria. Además en cuanto está hecho el pago a través de la página web has de recibir el producto en tu domicilio, por lo que también será necesaria una empresa de transporte o varias, según las necesidades y urgencia de tus posibles clientes.

5.-  Diseño web App. este tipo de  diseño de páginas web es el más utilizado actualmente y consiste en un tipo de página web que sea lo más similar a una aplicación móvil. El problema es que son caras, así que si no quieres invertir mucho y dispones de una buena agencia de diseño de páginas web lo mejor es que les comentes que tu web sea lo más posible parecida a un móvil de forma que se adapte de forma similar a tus necesidades.

¿Qué tipo de diseño de páginas web necesito?

Realmente esta es una pregunta que ha de responder un experto en diseño de páginas web, pues tu como gerente o usuario, es difícil que conozcas todos los entresijos de el diseño de paginas web, por lo que lo mejor es que te dejes asesorar, ya que dentro de cada una de los anteriores tipos de diseño de páginas web existen diferentes plataformas que puede ir mejor con tus necesidades, o incluso ser de vital importancia que se comuniquen con programas externos como programa de contabilidad o de control de stock como Factusol, sage eurowin y muchos otros.

Tal como has podido comprobar en esta noticia, el diseño de páginas web para una empresa puede ser de vital importancia y si tomas una mala decisión en muchas ocasiones hay que comenzar desde cero, por lo que antes de dar el paso te damos un consejo para que no te mestas en líos con la empresa de diseño de páginas web que se encargue de tu proyecto. Entra en el portfolio de la empres y fíjate si solo ha ha hecho un tipo de página web, si ha tratado con tiendas online o si ha tocado varios tipo de diseño web. Eso te dirá si o puedes o no fiarte de esa empresa, además es de vital importancia que te reúnas con un responsable y que hables cara a cara con él, para ver donde y a quién estás ofreciendo  tu imagen digital.

Somo expertos en diseño de páginas web, pues comprobar nuestro portfolio de trabajos y puedes venir a visitarnos cuando quieras al Edificio Neàpolis en Vilanova i la Geltrú, además tenemos un café con crema y te pagamos el parking. Si estas interesado en un diseño de páginas web, llámanos o rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Share on