Consigue una base de datos en Facebook para Remarketing

Hoy en día todo el mundo conoce Facebook y la potencia de la gestión de redes sociales pero no todo el mundo utiliza las redes sociales como debería para conseguir sacar el mejor rendimiento de cada una de las redes sociales. Hoy queremos enseñaros como se…

base de datos en Facebook para Remarketing

Consigue una base de datos en Facebook para remarketing.

Lo primero que hay que hacer es lanzar un anuncio en Facebook con la opción de alcance para llegar a la mayor cantidad de público posible, definir el nicho de mercado, definir el cliente potencial, definir los intereses y además crear un anuncio directo potente, fácil de entender y que tenga un formulario de contacto, que se semi – autorrellene.

Decimos semi auto rellené porque hay un truco, se trata de que cuando alguien va rellenar un formulario de Facebook como está logueado con su cuenta, el formulario se rellena de forma automática, pero es muy importante añadir una pregunta de más, para qué el potencial tenga que rellenarla, de esta manera eliminaremos todos los clientes que rellenan el formulario de forma automática, sin detenerse a comprobar exactamente que están rellenando y tendrás menos gasto inútil con estos potenciales denegables y más inversión en Facebook efectiva. Esto es realmente la gestión de redes sociales para empresas que debería realizarse para captar clientes potenciales, promover la marca y aumentar beneficios.

Con este primer anuncio lo que queremos no es vender nuestro producto sino de captar la mayor cantidad de emails posibles. Aunque es obvio que si alguien quiere comprar el producto le daremos todas las opciones para que lo haga cuanto antes.

Ahora mismo tenemos una base de datos de clientes que pueden ser 2 ó 2000 con nombre teléfono y email. Esta es nuestra primera base de datos que podemos llamarle inicial. El siguiente paso es enviar un email a toda la base de datos de clientes ofreciéndoles algo, que para ellos sea sumamente interesante. Dentro de este email lo que vamos a hacer es solicitar que descarguen algo que rellené nuestro formulario o que se inscriban en una tercera plataforma.

De esta nueva acción, podremos sacar otras nuevas estadísticas, por ejemplo quién ha rellenado este segundo formulario quién ha descargado el PDF, o simplemente quién no ha hecho nada. Estás opciones realmente son muy interesantes porque el que no ha hecho nada es un potencial realmente importante para enviarle otra nueva campaña de publicidad ya que en esta no está interesado al 100% pero tenemos sus datos para poder impactar les con un nuevo anuncio que varíe algún término, pues recordemos que ha rellenado el formulario inicial, pero se ha perdido en el pecoso.

De los que han descargado el PDF tenemos que enviarles una nueva información sobre el curso, evento, o producto, para qué compré o para que se registre, obviamente con un descuento que no tendría si no estuviera aquí en este momento.

Ahora que ya tenemos diferentes bases de datos, tenemos mucha información par poder estructurar de forma estratégica nuestros nuevos movimientos.

Esto es realmente marketing en redes sociales y no lanzar un post en Facebook y añadirle dinero para que se mueva por la red. Lo que hay que hacer es gestionar las redes sociales de la empresa, para captar la mayor cantidad de clientes potenciales posibles.

Imagínate por un momento, que eres una peluquería y quieres un diseño web para peluquerías y además crear tus redes sociales para darte a conocer en tu bario o ciudad. ¿Qué es mejor, poner fotos con textos, o hacer un anuncio para captar clientes potenciales con un 50% de descuento en tu 2ª visita a la peluquería, porque la primera es GRATIS?. PAM. Éxito, yo como cliente tengo la 1ª visita gratis (voy a ver como me cortan el pelo y me tratan) y si me gusta cuando vuelva me cuesta solo la mitad!.

Si eres una empresa y necesitas expertos en marketing digital podemos ayudarte a mejorar tu estrategia de marketing  .Podemos pasar a visitarte sin compromiso o venir tu a visitarnos cuando quieras al Edificio Neàpolis en Vilanova i la Geltrú, además tenemos un café con crema increíble y te pagamos el parking. Si estas interesado en mejorar, llámanos o rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Share on