¿HABLAMOS? 93 675 12 21 | 644 435 900

¿HABLAMOS? 93 675 12 21 | 644 435 900

OFICINA CENTRAL: RBL. EXPOSICIÓ 59 | EDIFICIO NEÀPOLIS 08800 VILANOVA

 

Capta la atención de tu cliente ideal

Igrafiq | Agencia de Marketing Digital en Vilanova / Diseño páginas web  / Capta la atención de tu cliente ideal
cliente ideal

Capta la atención de tu cliente ideal

Hay una frase que dice que una imagen vale más que mil palabras y así es. Hagamos la prueba. ¿Qué te atrae más en una publicación, la imagen o todo el texto que lo acompaña?

Captar la atención de tu cliente ideal es la diferencia entre la inversión y gasto

No es lo mismo invertir que gastar. Aclarado este punto, vamos a hablar de cómo captar la atención de tu cliente ideal.

Tu cliente ideal, es aquel que sabes que está interesado en tu producto o servicio, que además sabes que edad, y gustos tiene. Un ejemplo. Si vamos a vender muñequitos para niños está claro que tenemos que utilizar colores más agresivos, explosiones, ruido, mucha acción y sobre todo atraer la atención del niño.

Si por el contrario nos tenemos que enfocar a una persona adulta que conduce porque nuestro producto es un tapa volantes para que en verano no queme el volante tenemos que tratar el tema como algo práctico funcional no agresivo, cómodo. Como puedes comprobar son dos target solamente diferentes por lo tanto tenemos que tener muy claro cuál es nuestro objetivo para poder diseñar una estrategia de marketing acordé a nuestro cliente ideal y su además el cliente al que queremos impactar está sito en Tarragona deberemos trabajar el posicionamiento web Tarragona junto con la estrategia de marketing digital enfocada a dicha ciudad. 

Entonces ¿Qué colores utilizamos?, ¿Qué tono de comunicación?, ¿vamos por Instagram, facebook o por el contrario vamos por LinkedIn?. Realmente es mucho más complicado de lo que parece por tanto lo mejor es que contactes con alguna buena agencia de marketing digital que como mínimo te pueda guiar o te pueda asesorar en el proceso.

Aún así vamos a darte una regla que nunca falla y siempre surge un efecto positivo en las campañas de marketing o de posicionamiento web en Tarragona. Nunca lances una campaña de publicidad online si no tienes una marca previamente bien consolidada. Es decir, si lanzas una campaña de publicidad que puede ver tu cliente online, pero ni tienes una buena web, ni tienes unas buenas redes, ni tienes una buena imagen de marca, el cliente difícilmente comprará, pues desconfiará de la marca.

¿Dónde prefieres comprar un electrodoméstico, en una marca conocida o en una marca nueva en un almacén al que nunca has ido?. La imagen de marca es tan importante como la estrategia de captación en si mismo y si empiezas la campaña de captación sin tener una buena marca no vas a conseguir casi nada. A menos que ofrezcas una oferta irresistible.

En otras ocasiones hemos comentado más extensamente como enfocar tu web para tu cliente ideal, donde podrás encontrar soluciones que seguro te harán el camino más sencillo. Además antes de lanzar cualquier campaña de publicidad online es mejor que tengas la base cuanto menos bien atendida para los curiosos que quieran ir más allá del anuncio que puedan ver y quieran investigar más sobre la marca, su ubicación real, su equipo, sus redes sociales y por supuesto su web, donde encontrar sus datos de contacto por si algo sale mal.

Como puedes ver, captar la atención de tu cliente ideal, no es tan solo crear un campaña de captación que le sorprenda y atraiga, sino todo lo que lo acompaña.

Si eres una empresa y necesitas expertos en marketing digital podemos ayudarte a mejorar tu estrategia de marketing  .Podemos pasar a visitarte sin compromiso o venir tu a visitarnos cuando quieras a las oficinas en el  centro de Tarragona, además tenemos un café con crema increíble y te pagamos el parking. Si estas interesado en mejorar, llámanos o rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    He leído y acepto la política de privacidad

    Call Now Button
    Abrir chat
    Hola, ¿Te podemos ayudar?
    Call Now Button
    Abrir chat
    Hola, ¿Te podemos ayudar?