El teléfono inteligente se come a la cámara réflex

Al fin ha llegado el día en que las cámaras digitales están temiendo a los nuevos móviles inteligentes. Incluso las cámaras reflex estan temblando al ver las nuevas características de los nuevos teléfonos.

 Los últimos modelos de Nokia, el Lumia 1020, y el de Sony, Xperia Z1, nada tienen que envidiar a la mejor cámara de un aficionado a la fotografía.

Os presentamos los nuevos datos que hacen que las cámaras reflex también empiecen a pasar a la historia.

como noticia importantes cabe destacar que en los nueve primeros meses del año 2013, el sector fotográfico cayó un 38,7%, con un 43,9% entre las compactas y un 16,7% en los modelos con objetivos intercambiables, estilo reflex digital.

Los fabricantes de smartphones están mejorando mucho el tema de las fotografías pues saben que la imagen es la segunda actividad del  propietario de un teléfono.

Nokia presenta a Lumia 1020 que nos promete fotos de 41 megas.

Apple iPhone 5S ha aumentado la cámara a 8 megas

Todos los nuevos smatphones  incluyen estabilizadores de imagen, disparos en ráfaga, grabación a cámara lenta, mejores flashes y sensores para trabajar en malas condiciones de luz.

Las cámaras semi profesionales crecían desde 2003, hasta este 2013 pues se han vendido la mitad que en 2010. Las cámaras reflex de en ese mismo periodo se habían doblado, pero la tendencia se ha roto en el final de este año coincidiendo con las mejoras de los smartphones.

Además de muchas mejoras técnicas en los smatphones se le suman elementos externos adicionales como accesorios, almacenamiento de las fotos y los vídeos en Internet, el envío instantáneo a amigos a través de las redes sociales, más filtros o programas de edición de las fotos que cada vez más se asemejan más a algunos servicios de profesionales.

Hoy en días la cámaras pierden frente a los smartphones  su atractivo original pues son incapaces de mostrar al mundo las imágenes instantaneamente.

Gracias a la revolucín de los smartphones, podemos asegurar que todos o casi todos llevamos una cámara encima.

Share on