¿HABLAMOS? 93 675 12 21 | 644 435 900

¿HABLAMOS? 93 675 12 21 | 644 435 900

OFICINA CENTRAL: RBL. EXPOSICIÓ 59 | EDIFICIO NEÀPOLIS 08800 VILANOVA

 

¿Afecta Google AdWords al posicionamiento Web?

Igrafiq | Agencia de Marketing Digital en Vilanova / Diseño páginas web  / ¿Afecta Google AdWords al posicionamiento Web?
adwords y posicionamiento web

¿Afecta Google AdWords al posicionamiento Web?

Partamos de la premisa de que ambas son estrategias de marketing digital totalmente diferentes y que pueden trabajar de forma alterna o conjunta y parelelamente.

¿Si hago AdWords posicionaré mi empresa en Google?

Si algo quiere Google es que tu web sea cuanto más rápida y ligera mejor y no se trata de ayudarte a crear una web correcta sino de que tú le ayudes a él a no tener que usar muchos recursos para leer tu web.

Google necesita cada vez más recursos para poder posicionar las páginas webs y mostrar la cantidad ingente de páginas web que aparecen diariamente en Internet. Para ello necesita de cientos de ordenadores de alta potencia para mover la cantidad información que se genera diariamente en el mundo online.

Si están diseñando tu página web lo mejor tanto para ti como para Google es que sea lo más rápida posible, tenga el menos peso y código optimizado. Con esto obviamente conseguirás un mejor posicionamiento pero no porque tu web sea mucho mejor que el resto, sino porque Google la va a puntuar mucho mejor que al resto. Y esto es debido a que le va a costar mucho menos rastrearla posicionarla y leerla que a la web de tus competidores que son mucho más lentas pesadas y mal configuradas que la tuya.

Esto es lo que ocurre exactamente en Google Adwords. Si tu web es más rápida más limpia en código y menos pesada estarás mucho más arriba que el resto tus competidores y además con una inversión menor.

Con esto queremos decir que el posicionamiento web afecta directamente a tus campañas en Google Adwords.

Por el contrario por muchas campañas de publicidad que hagas en Google AdWords no va a ayudar en casi nada al posicionamiento web y decimos en casi nada porque Google va a comprobar que tienes más tráfico que antes de comenzar tus campanas de Google AdWords pero en cuanto cierres estas campañas volverás a perder tráfico por tanto el posicionamiento web va a volver a descender.

Con esto puedes entender que el posicionamiento web ayuda a tener unas campañas de Google algo más optimizadas pero por el contrario Google AdWords no ayuda a tener un mejor posicionamiento web.

Si es importante entender que las dos técnicas son estrategias de marketing digital que pueden funcionar de forma paralela sin afectarse directamente unas a otras pero son técnicas totalmente diferentes.

Por ejemplo si quieres realizar un posicionamiento web Vilanova es mucho más interesante que crees una estrategia de captación de clientes online utilizando el canal de Google my business y además trabajes las palabras clave de la zona geolocalizada cómo Vilanova i la Geltrú.

Por el contrario las campañas de Google AdWords serían mucho más interesantes para posicionar las palabras en primera posición mediante Google Adwords que no estás trabajando en tu estrategia de posicionamiento web. Además de poder ampliar mucho más la zona de trabajo dónde quieres que se vean tus anuncios como por ejemplo podría ser Cunit cubelles Calafell El Vendrell Tarragona Barcelona incluso toda España.

Es importante también entender que hay palabras realmente caras y hay palabras realmente económicas lo más inteligente es utilizar las palabras caras para posicionamiento web y las palabras más económicas para campañas en Google al post de esta forma tendrás una inversión menor en Google Adwords y un trabajo de fondo y continuo en posicionamiento web que potenciará a primeras posiciones las palabras más caras.

Si eres una empresa y necesitas expertos en marketing digital podemos ayudarte a mejorar tu estrategia de marketing  .Podemos pasar a visitarte sin compromiso o venir tu a visitarnos cuando quieras a las oficinas en el  centro de Tarragona, además tenemos un café con crema increíble y te pagamos el parking. Si estas interesado en mejorar, llámanos o rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    He leído y acepto la política de privacidad

    Call Now Button
    Abrir chat
    Hola, ¿Te podemos ayudar?
    Call Now Button
    Abrir chat
    Hola, ¿Te podemos ayudar?