5 consejos para conseguir que tu email sea leído

Muchos mails, newsletter, notas de prensa, etc acaban en la papelera de reciclaje o simplemente sin ser abiertos. Cada vez es más importante las acciones de mail marketing para promocionar los servicios y productos de las empresa y es por ellos que debemos asegurarnos de que los mails llegan a ser leídos. El factor diferenciador y en el que tenemos que poner especial énfasis es en el asunto del mail. Os dejamos unos consejos para que tengáis mayor éxito en vuestras campañas de mail marketing y para que vuestro mail no sea uno de los múltiples que pasan desapercibidos.

1. Incluye contenido en el área “Asunto”. Los usuarios prefieren las líneas de asunto sencillas que expresen con precisión qué tipo de información contiene el email. Lo más valorado es que el asunto explique de forma resumido el contenido del mail. Es recomendable no inducir a equívocos o a generalidades pensando que así atraemos la atención del usuario, sin embargo, es más importante dejar claro el contenido del mail.

2. Limita la línea de asunto a 40 caracteres. Aunque se pueda escribir más, muchos programas y plataformas de correo electrónico limitan el número de caracteres de la línea de asunto visibles en la vista de la bandeja de entrada. Estos límites son variables, además, los usuarios suelen leer solo las primeras palabras de la línea de asunto, por lo que es ahí donde debemos poner el énfasis.

3. No repitas la información del remitente en la línea de asunto. Los usuarios identifican rápidamente una newsletter o un email informativo echando un vistazo al asunto y al remitente. Repetir la información del remitente en el asunto es una pérdida de espacio.

4. Utiliza el nombre del destinatario en la línea de asunto. Los usuarios saben que los emails no se escriben específicamente para ellos; se dan cuenta de que son una de las miles de personas que reciben el mismo mensaje. En la mayoría de los casos, usar el nombre del destinatario en la línea de asunto innecesario genera confianza en el usuario y le hace creer que el mail ha sido escrito para el.

5. Ten cuidado con los símbolos y caracteres especiales. Usar asteriscos, estrellas y otros símbolos especiales pretende destacar nuestro email en la bandeja de entrada llena de correos. Sin embargo, esto hace que el mensaje sea mucho más artificial e impersonal. Es justo lo contrario de lo que hablábamos en el punto anterior. Además, algunas plataformas  de correo electrónico no pueden mostrar estos símbolos y caracteres especiales de forma correcta, por lo que el efecto es junto el contrario al deseado.

Conclusión Igrafiq Enviar un mail o una de prensa es relativamente sencillo, pero llamar la atención del usuario para que sea leído no. Dedicamos mucho tiempo al contenido del mail y muy poco a asegurarnos de que el mail es leído. Es ahí donde recomendamos dedicar más tiempo.

Share on