Creación de vídeo tutoriales

Creación de vídeo tutoriales
Información extraida de: http://www.enlared.biz/creacion-de-video-tutoriales.html
  • Wink Completo y práctico programa gratuito para realizar vídeo tutoriales y presentaciones de la manera más sencilla. Permite añadir voz y anotaciones. Guarda el resultado en formato flash o como un fichero ejecutable.
  • AviScreen AviScreen Classic te permite la creación de vídeo tutoriales mediante la realizaciónn de capturas de vídeo o imagen recogiendo toda actividad que se produzca en tu pantalla, y guardarlas en formato AVI o BMP.
  • Screencast-O-Matic Screencast-O-Matic te permite crear vídeo tutoriales de la manera más rápida y sencilla. Realizado en java, se carga directamente en el navegador sin necesidad de descarga.
  • CamStudio CamStudio también es muy útil para crear tutoriales educativos, guardar "algo" que esté pasando en tu PC para poder enseñarlo después, crear demostraciones, grabar trucos o técnicas que hayas descubierto en tus programas, y mil posibles aplicaciones más.
  • Jing Jing es una utilidad realmente fácil de instalar, agradable de usar y tremendamente útil a la hora de realizar capturas de pantalla con funciones de edición (añadir texto, usar rotuladores y flechas, etc.) y screencast, es decir que seleccionas una zona de tu pantalla y Jing grabará todo cuanto ocurra a vídeo.
  • AutoScreenRecorder AutoScreenRecorder es una herramienta para capturar en vídeo la actividad de tu Escritorio para, por ejemplo, realizar un tutorial o mostrar a tus amigos el aspecto de tu PC. AutoScreenRecorder es muy fácil de utilizar, puedes controlar la grabación con el ratón o con una combinación de teclas, y el resultado es bastante bueno en función del códec elegido