Ya puedes pedir cita en tu empresa a través de Facebook y Google Calendar

Tenemos una buena noticia para las empresas que buscan clientes, ¿Conocéis alguna que no lo haga?… Ya está claro que tenéis que estar activos en redes sociales y que hay diferentes redes sociales para cada tipo de empresa, como hablamos en esta noticia: Las mejores redes sociales para una empresa

Hoy os vamos a hablar de Facebook y de su nueva integración con Google Calendar, para:

Pedir cita en tu empresa a través de Facebook

Obviamente has de tener un canal de Facebook y por supuesto has de utilizar Google como herramienta de trabajo, en concreto Google Calendar. Si no tienes alguna de estas dos utilidades, ya puedes dejar esta noticia y empezar a registrarte en ambas utilidades.

Está claro que las redes sociales, mueven mucho tráfico hacia nuestra web, de forma que en ocasiones mueven tanto tráfico que Google te considera más relevante que tu competencia y consigues un mejor posicionamiento web, pues si tienes más visitas que otra web subes posiciones por encima de esta.

¿Para qué darse de alta a través de Facebook?

Se trata de una forma más de organizar mejor los eventos que tengas en facebook, viéndolos en Google calendar, de forma que puedes mejorar la organización. Además te permite que usuarios de Facebook puedan registrar una cita a través de Facebook y que tu la veas en tu Google Calendar. Por supuesto, es necesario dar a conocer que dispone de este servicio nuevo a tus seguidores, pues todos somos muy listos, guapos e inteligentes, pero luego no nos enteramos de las cosas hasta que te lo dicen tipo: “eh tu, mira aquí!

¿Cómo enlazar las dos utilidades?

Es un proceso sencillo, aunque dependerá de si tienes la plantilla correcta, pues Facebook dispone de varias plantillas para ofrecer unos u otros servicios, tienda online, o eventos.

Has de dirigirte al menú lateral izquierdo y elegir la sección “Eventos” dentro de esta sección verás todos los eventos que hay por realizar.

El proceso es realmente sencillo, pulsa sobre el botón Eventos con el derecho y elije copiar dirección de enlace.  Ya está todo hecho en Facebook, ahora vamos a Google Calendar.

Vamos a configurar Google Calendar

Ahora que tenemos la dirección de Facebook copiada, vamos a Google calendar y pulsamos sobre la rueda dentada que aparece en la zona superior derecha y elegimos “Configuración”. Aparecerá un mení lateral izquierdo y aquí elegimos Añadir calendario y pulsamos sobre “Desde URL” y pegamos la dirección de Facebook.

Bien!, ya lo tenemos todo hecho, pero el calendario se llama como la URL que le has pegado, recomendamos cambiarle el nombre a lo que más te guste y listo!.

Esperamos que esta noticia os haya sido de utilidad y si tenéis cualquier duda o necesitás que os lo configuremos, enviadnos un email o rellenar el formulario.

Share on