wordpress & diseño web responsive

Cada vez que Google cambia los criterios por los cuales una página web se posiciona antes que otra en Google, los cimientos de todas las páginas web tiemblan. Hace unos meses, en Septiembre concretamente, Google indicó que a partir de ese momento el diseño de páginas web no responsive lo tendrían muy difícil en igual de condiciones con las páginas web que sí cumpliesen con esas condiciones.

Una vez que está claro que todos tenemos que migrar a webs responsive, la pregunta es si realmente wordress ofrece una manera de trabajar que permita a una página web a tener un diseño funcional y que mejore la experiencia de usuario. Desde nuestro punto de vista la respuesta es clara: si

Casi todas las plantillas ofrecen la posibilidad de tener una web responsive por lo que la base ya la tenemos asegurada. Muchos de nosotros ya trabajamos con el maravilloso plugin que ha revolucionado la manera de hacer páginas en wordpress: visual composer.

Pues bien, el visual composer ofrece la posibilidad de interactuar con el diseño no de la página si no la cada columna que tengamos definido, decidiendo así si un elemento se visualiza o no en el móvil, la tablet o el pc.

Esto es una maravilla ya que además de la funcionalidad que nos ofrece la plantilla, podemos adaptar el contenido a dicha funcionalidad haciendo la experiencia de usuario mejore muchísimo y todo de una manera muy sencilla sin tener que programar absolutamente nada, además con wordpress en mucho más sencillo posicionar una página web con otros pluguins como rank math, que cada vez está siendo más efectivo que el típico Seo By Yoast.

Es por ello, que pensamos que wordpress es la solución ideal para todos aquellos que quieran una web con una funcionalidad responsive.

Si esto fuese poco, la mayoría de los plugins más importes, formularios, botones, imágenes…. también son responsive.

Si además de ser responsive, le pedimos a nuestra web un look muy diferente en cuanto a diseño, contenido, menú…………. podemos usar el plugin wp touch del que ya hablamos hace algunas semanas y que permite todo esta customización.

Share on