La Unión Europea autoriza a Facebook la compra de WhatsApp

Facebook, la mayor red social a nivel mundial, ha conseguido la aprobación incondicional por parte de la UE a su oferta de $ 19 mil millones para hacerse con el servicio de mensajería móvil WhatsApp, según afirmó Reuters.

Facebook informó el pasado mes de febrero que tenía la intención de comprar WhatsApp por una cantidad cercana a los 19 mil millones de dólares, sin embargo, se encontró con que la oferta debía ser aceptada por distintas autoridades competentes. Los reguladores estadounidenses dieron luz verde al acuerdo en abril, con la condición de que WhatsApp mantuviese sus prácticas de privacidad actuales después de la fusión, incluyendo no utilizar los datos personales de los usuarios en los anuncios, publicaciones promocionadas,… Ahora, con la autorización de la UE, Facebook podrá completar la compra de WhatsApp antes de que finalice el año. Esta adquisición dará a la compañía de Mark Zuckerberg  una posición firme en el mercado de mensajería móvil, con cerca de 450 millones de clientes.

Todavía existien muchas incognitas sobre el futuro de Facebook y WhatsApp una vez se complete la compra, aunque todas las informaciones apuntan a que los dos servicios seguirán funcionando de la misma forma como hasta ahora. Tendremos que esperar unos meses para ver si al final se mantienen de forma idéntica o se producen los cambios.

Share on