Web stories. Todo lo que necesitas saber
Como agencia de marketing digital estamos siempre estudiando para mejorar tanto nuestra presencia online como la de nuestros clientes, tanto si contratan el servicio de posicionamiento web en Vilanova como si prefieren optar por el marketing online en gestión de redes sociales.

Hoy vamos a tratar un tema nuevo que ha llegado a nuestras manos y que ha desarrollado Google, por lo tanto habrá que tenerlo en cuenta a ver que recorrido tiene y sobre todo que utilidad tiene para los clientes de igrafiq. Por el momento lo más importante es poder medirlo y Google nos ofrece una solución para poder hacerlo mediante Google Analytics. Hoy vamos ha hablaros de las nuevas…

GOOGLE WEB STORIES. ¿Para que sirven y cómo usarlas?

Lo primero de todo es destacar que lo ha implantado Google y por lo tanto va a ser algo importante para nuestra web, siempre que hayamos querido posicionarnos en sus buscadores.

En segundo lugar, cabe destacar que estas web stories son totalmente “beta” y han empezado a mostrarse hace poco, por lo tanto podemos estar delante de un gigante que va a ser muy interesante, o por lo contrario puede ser un fiasco.

Una de las cosas que queremos destacar es que las web stories se van a crear dentro de la página web, por lo que si vamos a inyectar vídeos o animaciones en gif, hay que tener en cuenta que hay que tenerlas en la galería de medios de la página, por lo tanto ya estamos cargando la página de imágenes pesadas y de vídeos que hasta el momento se enlazaban desde youtube o vimeo.

estrategia con web stories en wordpress

¿Cómo se van a crear las web stories?

Se utiliza un plugin para wordpress, por ahora, ya veremos si lo aplican para joomla, magento, prestashop y demás en un futuro, llamado “Google Web Stories”. Tan sencillo como buscarlo e instalarlo.

Para crearlo tienes un panel específico de creación en “Stories” donde vas a crear intuitivamente cada una de ellas.

Destacar que puedes inyectar enlaces y al finalizar la web storie moverla por donde gustes, pues se crea un enlace que puedes copiar y compartir.

En primer lugar enlaces que van a tu web y si sabes mover esta storie puedes generar tráfico de calidad.  La pregunta es ¿Sabrás hacerlo?.

Una idea, por ejemplo es que si quieres destacar tu hotel en Tarragona debería crear un storie apuntando a tu diseño web tarragona, creando una storie del hotel en Tarragona

En segundo lugar hay que destacar que estas stories se van a mostrar, dependiendo de su contenido como:

– Resultado único en Google, para detallar algo determinado, por ejemplo “receta de besugo al horno” y aparecerá de forma visual o en vídeo.
– En imágenes de Google, junto con las imágenes aparecerán las stories.
– En Discover (es un tipo de wikipedia de Google, donde puedes buscar información relacionado sobre algunos términos)
– El carrusel de noticias de Google (suele aparecer en los móviles Android)

Hay que destacar que siempre hay que cumplir la política legal de Google, no ofrecer violencia y demás.

Creemos que es una buena oportunidad de comenzar a mover este tema y empezar a ver que pasa., esto es investigación… ¿Qué pasará?

Share on