Igrafiq

Vende por las Redes Sociales
HAY QUE TENER UN PLAN ESTRATÉGICO DE REDES SOCIALES

¿Sabes las oportunidades que estas desperdiciando?

Aprovecha las ventajas que ofrecen las redes sociales para vender tus servicios o productos.

Antes de entrar en materia queremos recordarte la necesidad de tener muy claro el público objetivo al que quieres llegar, ya que ello te ayudará a saber en qué redes sociales tienes que tener presencia. Recuerda: debes tener un perfil activo en aquellas redes sociales en las que se pueda encontrar tu público objetivo ya que, tratar de abarcar todas las redes sociales puede llevarte al fracaso a la hora de gestionarlas.

Anuncios en Facebook

La publicidad en Facebook facilita la tarea de encontrar a las personas correctas, captar su atención y obtener resultados, con una mínima inversión.

Anuncios en Twitter

Las campañas de Twitter Ads, basadas en objetivos, están diseñadas para ayudarte a lograr resultados que motiven acciones y añadan valor a tu empresa.

Anuncios en linkedin

Los anuncios de Instagram ya están disponibles para todo el mundo en Power Editor y la herramienta de creación de anuncios. Para poner anuncios en…

Anuncios en instagram

Es una actualización para mostrar más resultados locales y favorecer a las páginas con una correcta estrategia de posicionamiento SEO.

Vende por Redes Sociales

¿Necesitas nuestra asesoría?

Te ofrecemos una consultoría gratuita y sin compromiso.

Integrar tu oferta en Facebook

Creamos un catálogo de productos en tu página de empresa, donde pueden hacer todo el pedido y cerrar el proceso de compra. La oferta de productos no tiene por qué ser la misma que tienes en tu comercio. Es más, lo ideal es que no lo sea.

A la hora de cobrar, puedes hacerlo dentro de la red o en tu tienda de siempre (les redireccionas a tu comercio online). ¿Cuál de las dos opciones es la mejor? Sin duda, lo ideal es que no tengan que salir fuera. Pero, la segunda elección “puede ser una solución hasta que la gente se acostumbre a comprar en un nuevo entorno como es Facebook. La venta en redes, como en el comercio online, depende de la facilidad con la que el usuario pueda realizar la compra y de la confianza.

Lo que no puedes olvidar en este caso es generar comunidad entre las dos tiendas, llevando fans desde la web de siempre y al revés, aplicando en tu comercio de siempre todos los botones sociales que puedas.

Una tienda exclusiva en esta red

Se trata de crear desde cero tu comercio. Es una solución sencilla, si no tienes un comercio online y vas a crear tu negocio de la nada. ¿Tiene sentido estar en Facebook sin tener presencia fuera? Para algunas pymes puede ser una ventaja por la facilidad para llegar a potenciales clientes con menos coste que si crearan un comercio fuera de la red social. Eso sí, debes tener en cuenta que Facebook no es del todo gratis, requiere inversión de tiempo para captar a los fans, conversar, interactuar, ofrecer valor añadido. En definitiva, los clientes no van a llegar solos. Sin más. Cuanto más joven sea tu público más posibilidades hay de que tenga interés en comprar en Facebook. Y, en general, los productos de nicho o temáticos son los que mejor encajan con la filosofía de las redes. Si ya tienes una comunidad o puedes generar una en torno a una serie de aficiones o valores comunes, será más sencillo que esa comunidad quiera realizar compras sociales, porque va a encontrar personas que le aconsejen, compartirá experiencias futuras, porque va a sentirse parte de algo más grande.