¿Cómo utilizar hashtags fuera de Twitter?

La utilización de hashtags se popularizó gracias a Twitter, pero hoy en día no es la única red social que nos permite usarlos. Instagram, Pinterest y recientemente Facebook también nos ofrecen esa opción.

Empecemos con una pequeña descripción. Los hashtags, que en español podríamos llamarlos etiquetas, son una herramienta muy útil a la hora de diferenciar, destacar y agrupar una palabra. Permiten ordenar una conversación por temas lo que provoca una mayor interacción con el resto de usuarios de una red social.

Además, los hashtags se usan también para obtener resultados de búsqueda. Al hacer clic sobre un hashtag es posible obtener como resultado publicaciones similares que usen el mismo término.

¿Cómo usar los hashtags en Instagram?

Utilizarlos en esta red social ayuda a dar más visibilidad a nuestras fotografías y además facilita que los usuarios encuentren imágenes relevantes. Por otro lado, el aumento en el número de seguidores está estrechamente relacionado con el uso de etiquetas.

Es aconsejable utilizar el buscador de hashtags, ya que este nos indicará la cantidad de imágenes que hay etiquetadas bajo ese hashtag.

En Instagram podemos utilizar todos los hashtags que queramos, siempre respetando unos límites (el máximo son 30), asi que no hay problema en utilizar 10 o 12. En este punto se diferencia de Twitter, donde es recomendable utilizar uno o dos solamente.

¿Cómo usar los hashtags en Facebook?

Todavía no están muy extendidos dentro de la red social creada por Mark Zuckerberg, pero son muy útiles. Al igual que en otras redes, al añadir el símbolo # a una palabra, esta se convierte en hashtag que contiene un enlace sobre el que los usuarios pueden hacer clic.

Al pulsar sobre ellos se nos redirige a un listado de actualizaciones que incluyen ese hashtag, pero sólo podemos ver aquellos que se han compartido con nosotros o que son públicos.

¿Cómo usar los hashtags en Pinterest?

A diferencia de las redes sociales que hemos comentado anteriormente,, en Pinterest no funcionan los hashtags de la misma manera. No  no aparecen ordenados cronológicamente, y tampoco podemos incluirlos en nuestra bio (al contrario que Twitter, que sí lo permite) y al hacer clic pueden aparecer fotos que incluyan esos hashtags pero también fotos que incluyan esas mismas palabras en su descripción aún sin ser hashtags.

Share on