Todo lo que necesitas para hacer un vídeo corporativo perfecto

El video corporativo lo está petando en internet. desde el período de confinamiento han aparecido cientos de nuevos youtubers que se han lanzado a dar consejos, ofrecer sus servicios y mejorar en definitiva las técnicas, recursos y oportunidades que nos ofrece el mundo digital, para aumentar la visibilidad de la empresa. En esta noticia que remos enseñaros ha hacer un…

como hacer un vídeo corporativo perfecto

Video corporativo perfecto.

Existen diferentes tipos de videos corporativos, el técnico, el desenfadado, el práctico, el que muestra el funcionamiento de un producto y muchos más. Y todos necesitas de unas claves que si se cumplen ofrecen la mejor solución para realizar el video corporativo ideal para una empresa, autónomo o pyme, son estas:

El mensaje en el video corporativo

Hay que tener muy claro que se va a contar en el video corporativo, que se quiere transmitir a la audiencia. Has de tener muy claro a quién se lo vas a transmitir, no es lo mismo hablarle a autónomos emprendedores, a pymes ya consolidadas o a multinacionales de gran envergadura.

Recomendamos que prepares un esqueleto de partes, para que puedas seguir los pasos uno tras otro empezando por lo menos impactante e ir subiendo el interés mientra va avanzando el video corporativo, de esta forma captarás la atención y el visitante no se irá a mitad del video corporativo a ver otra cosa.

Un estilo concreto de video corporativo

Dependiendo de lo que vayas a tratar en tu video corporativo puedes utilizar diferentes estilos de tu video corporativo. Por ejemplo si quieres hablar sobre la venta de un producto, tendrás que grabar el producto, si por el contrario quieres mostrar la satisfacción, solución o ayuda que ofrece dicho producto, lo mejor sería contratar una serie de actores que hablen sobre los beneficios de dicho producto. Si por el contrario el video corporativo es para tratar un producto intangible como el posicionamiento web, el diseño de paginas web, la gestión de redes sociales para empresas, lo más recomendable es utilizar video corporativo con animaciones (after effects por ejemplo) que darán una imagen cercana y tangible del servicio a ofrecer.

Las localizaciones y el guión del video corporativo

¿Vas a grabarlo en un estudio?, ¿hay exteriores?, ¿hará buen tiempo ese día?, ¿Vas ha realizar el video corporativo de día, de noche o al atardecer o amarecer?. Aunque parecen preguntas muy obvias muchas de ellas te pueden parar la grabación a mitad rodaje y eso es un gran problema, pues la luz de hoy a las 12:00 y la de mañana a la misma hora puede ser totalmente diferente y luego tendrás un trabajo de post-producción importante.

¿Tienes claro que va antes y que va después?. Si, está claro que lo puedes montar posteriormente, pero cuanto más trabajo puedas evitarte más rápido y sencillo será tu video corporativo. Y por lo tanto más económico y rápido.

Asegúrate el triunfo de tu video corporativo

Lo peor que te puede pasar tras un trabajo arduo y pesado en un video corporativo es que el cliente te diga: ¿Esto es lo que me has hecho?. ¡No me gusta nada!. Para evitar esa decepción llévate al cliente contigo, que sufra contigo, que vea lo complejo que ha sido grabar su video corporativo, que entienda todas y cada uno de los problemas que has tenido que superar en el video corporativo. De esta forma oirás algo como esto: ¡Chico aunque ha sido complicado, lo has logrado!

¿Cuanto ha de durar un video corporativo?

Para responder a esa pregunta primero has tener en cuanta en que plataforma se va a distribuir ese video corporativo. No es lo mismo un video corporativo pata televisión, que con 30 segundos es más que suficiente, que un video corporativo para instagram que puede ser de 15 segundos o de 60 minutos si trabajas en IGTV por instagram o facebook. El tiempo medio de un video corporativo debería rondar entre los 2 minutos de duración o 3 como máximo.

La música de un video corporativo

Prepara dinero, llegan los royalties y la Sgae que te van a crujir si no se te ocurre pagar la música para tu video corporativo. Así que tienes 2 opciones. O pagas para amenizar tu video corporativo con música que has de pagar o buscas música libre de royalties, que hay cientos en internet, pero claro… no es lo mismo escuchar una canción de un cantante conocido que la música gratuita sin ton ni son. Has de hablarlo muy de cerca con tu cliente para no pillarte los dedos.

La post producción de un video corporativo

Es vital que el cliente final, nunca esté a tu lado en la post-producción del video corporativo, o si quieres que esté a tu lado, pactes los cambios o pactes un precio por cambio. En el momento de la post-producción es cuando el cliente decide que sale y que no sale y el problema reside en que el cliente no tiene ni idea de video corporativo, por lo que te puede dejar el video corporativo a la altura del betún. Has de guiarlo en todo momento y explicarle porque haces unas cosas y porque no otras. Tu mismo, te hemos avisado ;).

Si eres una empresa y necesitas expertos en video corporativo podemos ayudarte a mejorar tanto yu visibilidad, como tu estrategia de marketing  .Podemos pasar a visitarte sin compromiso o venir tu a visitarnos cuando quieras al Edificio Neàpolis en Vilanova i la Geltrú, además tenemos un café con crema increíble y te pagamos el parking. Si estas interesado en mejorar, llámanos o rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Share on