Un comercio electrónico necesita estrategia y diseño para vender

Muchas veces pensamos en el diseño web como un elemento muy relacionado con la estética de la web y no tanto con su funcionalidad o, incluso, con su posibilidad de venta. Pero lo cierto es que al tiempo que configuras la estrategia comercial de tu marca tendrías que configurar, también, el diseño de tiendas online para que funcione en paralelo a ese objetivo. Te lo explicamos.

Cómo planear el diseño de páginas web para tiendas online

Los pilares de tu tienda online serían tres:

1. Sencillez

Que no está reñida con la originalidad. Tú puedes mantener un diseño sencillo, fácil de manejar y enfocado en la usabilidad sin caer en una plantilla. Cuantas menos dudas genere al posible consumidor realizar una acción en tu página web, mejor.

2. Persuadir adecuadamente

A través de los textos, las imágenes y de su estructura. Tienes que pensar en cómo se van a ver los productos y servicios y de qué manera pueden resultar atractivos para los usuarios. Esta es otra cuestión fundamental en el diseño.

3. Confianza

Si una web parece confusa, si tarda en cargar o si da señales de mal funcionamiento tienes muchas menos probabilidades de que los potenciales compradores se aventuren a dejar su información personal y, por lo tanto, a comprar tus productos de manera online.

El diseño en e-commerce, una cuestión comercial

El diseño no solo cuenta en estos tres aspectos. También, tiene que guardar coherencia con lo que tratas de transmitir. Es una manera de ejemplificar tus mensajes, la información que emites al mundo. Por lo tanto, te permite sostener tu imagen de marca. Algo que, a la larga, te ayudará a generar muchas más ventas.

En conclusión, el diseño de páginas web tiene que estructurarse pensando siempre en la parte comercial. Ya que, como has podido ver, es un factor determinante en las ventas.

Share on