UI, UX, Branding, Marketing y mucho más. ¿Qué necesitas para triunfar online?

Está claro que cada vez es más importante estar online y si todavía no te has dado cuenta de eso no es que vayas tarde es que estás en el Pleistoceno. Disponer de un diseño paginas web Tarragona es de vital importancia hoy en día, sobre todo si estás cerca de Tarragona o en la misma Tarragona.

que necesitas para triunfar online

Lo importante a la hora de poder emprender en internet es tener claro que quieres hacer, a partir de ahí empezarán a surgir las dudas. En ese momento deberás contar con un equipo que sepa y pueda asesorarte en todos y cada uno de los pasos que tienes que ir dando. En igrafiq dispones de un equipo que toca diferentes servicios desde el diseño gráfico, el diseño responsivo para los dispositivos móviles, el branding o marca en internet, el naming o el nombre de cómo has de llamarte y sobre todo el cómo y de qué forma encontrar clientes.

Imagínate por un momento que quieres vender un producto online, por ejemplo un coche de juguete para niños unisex. ¿Que vas a necesitar?. Te lo vamos a detallar paso a paso. Comenzamos.

Lo primero de todo va a ser el nombre del juguete, para eso tienes que tener claro si el juguete lo vas a vender en España o fuera de España.
En segundo lugar el target es para niños para niñas y de que edad.
En tercera instancia vas a tener que diseñar el embalaje del juguete, con todo tipo de diseño gráfico para que el packaging sea atractivo.

Bien ahora que ya tenemos el juguete y el packaging preparado tenemos que captar la atención del cliente para que lo compre. ¿Cómo lo hacemos?. Realmente lo más efectivo es un anuncio en televisión pero estamos hablando de muchísimo dinero, así que vamos a suponer que eres un emprendedor y vamos a empezar por lo mínimo de la mínimo.

Necesitas que tu target objetivo o cliente potencial sepa que existe y además sé para qué tienes ese producto para su hijo o hija, así que vamos a comenzar a movernos por las redes sociales, ¿pero cuáles?.

Has de comenzar a moverte por Instagram, obviamente con influencers. Has de comenzar a moverte por Facebook, has de comenzar a moverte por TikTok y sobre todo has de comenzar a moverte por Pinterest, el gran olvidado. Pinterest es una red social que ayuda al posicionamiento y que Google tienen gran consideración y que además muchísima gente visita, más de lo que te puedes imaginar, tanto para recetas como para encontrar gangas y ofertas.

Tras haber creado una estrategia de marketing digital para llegar a tus potenciales clientes en Instagram es necesario que consigas una página web de un producto, el tuyo. Esta página web debería estar enlazada con Amazon obviamente y con Google shopping para que cualquier persona susceptible de buscar palabras como juguete para niño pueda encontrar en primeras posiciones tú juguete pueda ir a Amazon o a tu página web y comprarlo.

Ahora llega el más difícil todavía. Tienes la página web, la gente te he encontrado y te quiere comprar y ¿Cómo vas ha enviar el producto?. El tema de los envíos en las tiendas online es uno de los apartados más complejos, pues incluye empresas de servicios que se encargan de recoger tu producto y enviarlo a casa del cliente. Si por ejemplo lo vendes a través de plataformas como Amazon todo esto lo tiene solucionado.

Si eres una empresa y necesitas expertos en  diseño web tarragona podemos ayudarte a mejorar tanto tu visibilidad, como tu estrategia de marketing .Podemos pasar a visitarte sin compromiso o venir tu a visitarnos cuando quieras al Edificio Neàpolis en Vilanova i la Geltrú, además tenemos un café con crema increíble y te pagamos el parking. Si estas interesado en mejorar, llámanos o rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    Share on