Trazar una estrategia y controlar tu posicionamiento web

Cada vez hay más empresas de diseño de páginas web, y empresas de posicionamiento web, por lo tanto si quieres posicionar una página web, tienes que hacerlo bien… que digo bien, tienes que hacerlo muy bien. En esta noticia te vamos a explicar cómo

Tasar una estrategia y controlar tu posicionamiento web

Tazar una estrategia y controlar tu posicionamiento web

Para poder posicionar tu página web tenemos que partir de una buena base, es decir, tener un diseño de página web que nos ayude a posicionar la página web y para ello te recomendamos trabajar con la plataforma WordPress y con diferentes plugins de posicionamiento web como Seo By Yoast o mejor aún con  Rank Math que te ayuda ha hacer un rankeo matemático.

Si ya tienes la página web hecha y no está en wordpress , puedes ver si hay módulos (si es prestashop) que puedan ayudarte en este necesidad, o si tienes que programarlo a medida.

En cuanto tengas el diseño de página web realizado, tenemos que comprobar la arquitectura de la web, es decir, si las páginas todas dependen de la raíz principal o si hay páginas padre y páginas hijo. Te recomendamos que tengas la segunda estructura, aunque si tienes pocas páginas va a ser imposible. En este momento estarás pensando, pero… yo tengo una página web en WordPress y solo tiene una página y al pulsar en el menú, voy a diferentes zonas de la única página que tiene mi web. Si este es tu caso… no vamos bien, pues para Google tu super página web, tiene una sola página y por lo tanto va a necesitar más páginas internas, así que… te toca trabajar en tu página web, creando más páginas y enlazando desde la página web principal a las interiores.

Ahora es el momento de crear la estrategia.

Para poder trazar una estrategia de posicionamiento web, lo primero de todo es saber de donde partimos, es decir saber que palabras están mejor posicionadas y de éstas saber cuales son las más buscadas, para poder posicionarlas mejor. Esto lo puedes conseguir mediante la utilidad gratuita de Google Search Console, que has de configurar al finalizar tu web, junto con Google Analitycs. Si no lo tienes hecho, ya puedes comenzar, pues es imperativo tenerlo. Hay otras utilidades de pago que te pueden dar estas palabras como Sistrix, semrush, xovi, ahrefs y otras.

En cuanto tengas definidas las palabras clave que tienes mejor posicionadas, has de trazar un plan, de enlaces internos, de noticias para escribir sobre esas palabras clave y de inyección en las diferentes páginas de tu página web. Este plan, no trata de 1 mes, ó 2, ó 3 meses, hablamos de un plan anual, donde puedas ver en el tiempo como va ese posicionamiento web, como se mueven esas palabras y como evolucionan

¿Qué pasa si no se posiciona mi página web?

La dichosa pregunta, ¿por qué no subo?, ¿qué estoy haciendo mal?, ¿es que me han penalizado?

No todo es técnica, ni todo es escribir noticias y buscar palabras clave, aunque es una parte importante, hay que ver si tienes errores de programación en el diseño de tu página web, si los buscadores la consideran minimamente optima, si está bien estructurada, si tiene las palabras clave internas bien definidas, con sus H1, H2, H3, … y si se ha hecho todo de forma lógica, pausada y el el tiempo prudencial.

Como puedes ver, no es tan sencillo como parece desde un principio, por lo que si queréis os podemos ofrecer un estudio gratuito de las palabras clave posicionadas, para que podáis conseguir arrancar de forma segura. Enviadnos un email o rellenar el formulario y os echaremos una mano.

Share on