¿HABLAMOS? 93 675 12 21 | 644 435 900

¿HABLAMOS? 93 675 12 21 | 644 435 900

OFICINA CENTRAL: RBL. EXPOSICIÓ 59 | EDIFICIO NEÀPOLIS 08800 VILANOVA

 

Todo lo que necesitas para tener una página web

Igrafiq | Agencia de Marketing Digital en Vilanova / Auditoria páginas web  / Todo lo que necesitas para tener una página web
todo lo que necesitas para disponer de una pagina web

Todo lo que necesitas para tener una página web

Si has llegado a esta noticia está claro que estás buscando cómo hacer una página web de forma correcta y efectiva.

Aunque hay muchas empresas que te dicen que puedes hacerte tú mismo tu página web hay tener en cuenta que no es tan sencillo como parece. Vamos a detallar te todo lo que necesitas saber para que tu página web sea lo más efectiva posible.

El dominio de tu página web:
El registro de dominio es una de las cosas más importantes de tu página web, es tu nombre en Internet, por lo tanto tienes que tenerlo es muy alta consideración. Se trata de una elección más estratégica que visual. Si por ejemplo eres un pintor en Vilanova, lo más importante es que no te llames Jorge Pérez pintor, sino que utilices un dominio que te ayude a la hora de ser encontrado en internet por ejemplo pintores Vilanova.

El hosting para alojar tu página web:
Una de las cosas más importantes en una página web aparte del dominio, es que tu web vaya lo más rápido posible esto dependerá en gran medida de el hosting o alojamiento web que tengas.

Si por ejemplo utilizas un hosting cómo es GoDaddy que está en Estados Unidos lo primero que has tener en cuenta es que tu IP o tu dirección de servidor no va a estar en Europa por lo tanto además de no cumplir con la ley de políticas y RGPD vas a hacer que cuando alguien de Europa cargue tu página web tenga que emitir todos los archivos del servidor que está en Estados Unidos hasta Europa. Si por lo contrario contratas un hosting que esté en Europa y además en España y tu cliente está en España y se además tú hosting rápido será lo más efectivo que puedas hacer.

La página web:
Para disponer de una buena página web necesitas tener un buen diseño de paginas web y lo más acertado es que lo contrates con una empresa experta en estos menesteres, pues si acabas haciendo tu diseño web con el cuñado, el hermano, el vecino o el amigo vas a tener dos problemas, una página web que no es apta para móvil, una página web que no es apta para los nuevos algoritmos de Google y además un problema con un amigo o la familia.

El diseño gráfico de tu página web:
El diseño gráfico de tu página web puede ser en un principio te parezca algo baladí pues si compras una plantilla siguiendo los patrones de la plantilla puede llegar a hacer una página web bastante atractiva, pero si necesitas que las imágenes de la página web tengan un diseño, una línea y unos colores corporativos necesitas de alguien experto en diseño de páginas web y alguien experto en diseño gráfico.

La plantilla para la página web:
La plantilla es otra de las partes fundamentales para hacer una página web correcta, pues algo a tener muy en cuenta es si está plantilla ha tenido muchas ventas, si tiene soporte técnico, si es de pago o gratuita, si se ha hecho muchos años atrás y no ha tenido actualizaciones y por supuesto si tiene algún sistema de construcción web, o por el contrario tienes que hacerla a mano con código.

Además es importante que tengas en cuenta que cuando ves la plantilla expuesta en un repositorio de plantillas la ves preciosa, pero cuando la descargas y tienes instalarla importar el contenido demo, ajustar los CSS y que todo quede perfecto eso es otro tema, por lo que recomendamos que contrates el servicio de diseño de páginas web para no encontrarte con futuros problemas.

El contenido:
El contenido de la página web es muy importante entender que es lo que tú posible cliente va a ver al entrar en tu página web por lo tanto no puede tener faltas de ortografía y además ha de estar bien estructurado para que el cliente pueda empezar a leer una cosa y acabar en un formulario con interés, es decir saber crear la persuabilidad idónea para llevar al cliente hacia donde tú quieras.

Las fotografías y los textos para tu página web lo mejor es que los aportes tú mismo, pero si no dispones de fotografías, hay cientos de páginas web en internet que ofrecen fotografías profesionales sin derechos de autor.

Es muy importante que estructures bien el contenido de la página web, para tener un diseño de páginas web óptimo para Google.

El marketing para posicionar tu página web:
El marketing para una página web es también muy importante ya que si tienes una página web perfecta, rápida, adaptada a los nuevos algoritmos de Google y que además vuelan en los móviles genial, pero has de pensar también en alguna estrategia de marketing para llegar al móvil o los dispositivos de tu cliente ideal, para que te encuentren y te compren o te contacten.

Es importante que entiendas que por mucho que leas en internet y por mucho que intentes averiguar todos los entresijos de internet, para poder hacer un marketing correcto, tú solo no puedes hacerlo todo, por lo tanto, desde igrafiq te recomendamos que contrates los servicios con un equipo profesional en diseño de páginas web y marketing digital para llevar las estrategias y el diseño a buen puerto.

El mantenimiento técnico web:
Este es uno de los grandes desconocidos de Internet cuando alguien se hace una página web normalmente piensa: “bien ya la tengo hecho voy a hacer marketing y voy a empezar a captar clientes” pero es muy posible que en un tiempo la página web deje de funcionar, o es muy posible que un día se te ocurra entrar dentro de tu página web, vayas a la zona de plugins y veas que tienes 25 plugins por actualizar levantes una ceja y digas: “¿y esto qué es?“.

Has de pensar en una página web como la visión online de tu empresa en Internet, por lo tanto toda aquella persona que acabe en tu página web tiene que ver lo mejor de tu empresa, tiene que ver que la página web funciona bien y además ha de ver que funciona rápida, esto solo lo consigues con un mantenimiento técnico óptimo.

La manera de hacer que una página web siempre esté actualizada es, con alguien que sepa lo que está haciendo, pues hay muchos plugins que son incompatibles entre ellos mismos o con la plantilla, o con el propio WordPress y al actualizar alguno de estos plugins tu página web no es que no se vea, sino que se ve directamente en blanco.

Las copias de seguridad:
Esta es otra de las grandes desconocidas de Internet. Y solo piensas en ellas cuando tú web falla. Hay muchos sistemas o plugins que descargan una copia de seguridad diaria, mensual o semanal, pero has tener en cuenta que cuando tengas la copia en tu mano luego tienes que saber qué hacer con esa copia.

Lo mejor es que en tu servidor contrates copias de seguridad para que si tienes cualquier tipo de problema puedes tirar atrás de forma sencilla con un clic. Obviamente esto no deberías hacerlo tú sino llamar a tu proveedor de hosting y decirle oye Miguel se ha roto recupérame una versión anterior.

Con esto tendríamos todo el tema de una página web solucionado pero quedan muchos más cosas por hablar, como por ejemplo los ataques hacker, el mantenimiento de contenidos, la configuración de correos corporativos y mucho más.

Es decir, si piensas que una empresa es algo complejo de crear y mentener, has de pensar que una página web es la presencia de tu empresa en Internet de forma digitalizada y tiene unas obligaciones y unas necesidades que has de cumplir.

Call Now Button
Abrir chat
Hola, ¿Te podemos ayudar?