Toda la verdad sobre el posicionamiento web

Hoy en día con tener una página web preciosa ya no es suficiente.

PAM! Así mismo te lo decimos y además ya lo intuías.

Hoy en día contar con una empresa de diseño de páginas web ya no es suficiente y ya no tiene un gran valor como hace años, pues una página atractiva que no ve nadie es una página que no sirve para nada, o tan solo para que la visiten los que tengan tu tarjeta de visita.

Hoy queremos contarte…

Toda la verdad sobre el posicionamiento web

En primer lugar necesitas una página web bien optimizada, que pese poco y que sobretodo tenga un buen código de fondo. Si, ya se que comenzamos a hablar de cosas que no entiendes, pero para eso te lo vamos a explicar de forma sencilla y clara.

Hay herramientas de Google que te detallan como está actualmente tu página web, que puntuación tiene y si estás por encima o por debajo de los estándares necesarios para que Google te considere como una página bien codificada.

Te recomendamos utilizar dos herramientas:

1.- https://tools.pingdom.com/

2.- https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/

Con estas dos herramientas podrás ver que opina Google sobre tu página web y si estas dando la talla o la nota.

¿Sabes que pasa si tienes una buena puntuación?

Que estarás por encima de tus competidores que no la tienen y por lo tanto ganarás posiciones sobre ellos.

Pero o todo acaba aquí, claro… ¿Cómo consigo mejorar estas puntuaciones?

Eso ya es más complicado, aunque Google te da las soluciones y en muchos casos te proporciona las imágenes, css y js que has de cambiar en tu web para que todo fluya como la seda.

Lo más recomendable para que tengas muchos puntos ganados es que utilices WordPress para programar tu página web y sobretodo que instales plugins de velocidad, que te van a ayudar mucho a la hora de ganar puntos.

También recomendamos que no te pases con la carga de imágenes que pesen mucho, que sea demasiado grandes o que en definitiva sean innecesarias para lo que estas intentando conseguir.

Pero… no todo es puntuación y peso.

No señor, no todo es tener una web ligera y de carga rápida, también hay que tener una página web viva y en constante crecimiento, por lo que te recomendamos que escribas noticias que sean interesantes, que contengan tus palabras clave y que lleven enlaces que se interconecten con tu web. Si te fijas esta noticia tiene varios enlaces que se interconectan con otras partes de la web

Y lo más importante… es sobre que hay que escribir, porque claro, no es lo mismo escribir sobre un tema en concreto o sobre cientos de ellos, pues lo más importante es tener una estrategia marcada, saber donde quieres llegar, que palabras son las importantes, que palabras son las que usa tu competencia y sobretodo cuales son las palabras más caras en Google para usarlas para posicionamiento web y cuales son las más económicas para usarlas en publicidad como por ejemplo Google Adwords y campañas de publicidad.

¿Cómo puedo saber que palabras son las más adecuadas para mi posicionamiento web?

Eso es lo más complicado de todo, pues no es lo mismo escribir por escribir que escribir con una agencia que te pueda asesorar sobre tu estrategia de marketing digital.

Si necesitas sabes que palabras son las más adecuadas para tu posicionamiento web, que estrategia es la más adecuada para tu empresa, que palabras usa tu competencia y en definitiva como mejorar posiciones en Google, lo mejor es que te pongas las pilas en este tema, te pongas a estudiar el mercado, programas complejos SEO, estudies a tu competencia y te centres solo y exclusivamente en lo que te va a llevar a ese camino… o contrates los servicios de una agencia de marketing digital y te dejes asesorar.

Si quieres más información o deseas saber más contacta con nosotros y te asesoraremos en la primera llamada, de forma totalmente gratuita.

 

 

Share on
Deja un comentario