Info Web

Tendencias en diseño web para 2016 (ejemplos)

Como a todo el mundo le gusta mirar hacia el futuro e intentar adivinar lo que estará de moda o no, os dejamos un recopilatorio de las tendencias en diseño web para este próximo 2016.

Vuelve el diseño flat

Google se encargó de ponerlo de moda hace unos años y vimos que muchas web adaptaban este concepto de diseño inspirado en papel y tinta (lo llamó Marterial design). Después de un 2015 donde parecía que el pastel se desinflaba, parece que vuelve con fuerza.

A nosotros personalmente nos encanta y creemos que son diseños diferentes, aunque muchas veces los clientes no se ven reflejados en ellos. Tendrán que cambiar los clientes?

Ejemplos:

Material Interaction

Canaltp

Tipografía

Uso expresivo de la tipografía. Ese es el concepto que empezaremos a escuchar durante este 2016. La idea es utilizar la tipografía como forma y no como canal para comunicar. Usando unos términos más coloquiales, se ilustrará con letras.

 

Hay que tener ciertos conocimientos en tipografías y nos es apto para principiantes. Os dejamos un sitio donde todos los perfiles (novatos y expertos) pueden aprender y mejorar en este difícil mundo de las tipografías.

 

Ejemplos:

White Frontier Brewery

Vintage hope

Animaciones

El famoso paralax y compañía. Está claro que las animaciones pueden darle un toque diferenciador a nuestra web, pero hay que saber utilizarlas con criterio ya que si no puede empeorar la experiencia del usuario, que al final es lo que importa. Existen diferentes tipo de animaciones que podemos incorporar a nuestras webs:

 

Paralax: Necesita que el usuario interactúe con el elemento en cuestión. Ayuda a mejorar la percepción de lo que estamos contando

 

Hover: Hace que los elementos sean más intuitivos ya que nos ofrece un valor añadido cuando pasamos con el ratón por encima de los elementos.

 

Slideshow.

Una manera efectiva de presentar imágenes sin que parezca todo un álbum de fotos de la abuela.

 

uso sin miedo del scroll o landing pages.

desde grandes empresas como apple han entendido que la gente no tiene miedo a utilizar el scroll para navegar por la web, por lo que cada vez es más común utilizar páginas más extensas para contar una historia.

 

Influencia de Pinterest en los grids

la gente se ha familiarizado a la opción de navegar con este tipo de espacios que invitan a tener una experiencia de navegación sin control. funcionan muy bien para sitios móviles.

 

Las tendencias están muy bien, pero hay que tener claro cuál es el usuario tipo y su comportamiento para cada web, así criterio y cabeza

Las tendencias están muy bien, pero hay que tener claro cuál es el usuario tipo y su comportamiento para cada web, así criterio y cabeza

Tendencias en diseño web para 2016 (ejemplos)