Telegram y whatsapp – Listas y canales de comunicación

Si tienes una empresa un negocio y una base de datos de clientes tienes que empezar a utilizar Whatsapp y telegram urgentemente. En esta noticia queremos enseñarte la importancia de utilizar …

estrategias en whatsapp y telegram

Telegram y whatsapp – Listas y canales de comunicación

Si tienes WhatsApp no has de verlo solo como una aplicación para enviar mensajes con tus seres queridos o enviar fotos, vídeos, presupuestos, pdfs, información y demás directamente a tus clientes, es mucho más que eso. Si tienes Whatsapp y eres una empresa o un autónomo tienes que cambiarte a WhatsApp business ya. De esta forma puedas crear canales en los cuales unir diferentes clientes y lanzar ofertas o promociones a todos ellos de una sola vez. Lo bueno de todo esto es que la persona que lo reciba piensa que tú le has enviado un WhatsApp directamente a ella, cuando no es así, pues lo que has hecho es lanzar un WhatsApp masivo por ejemplo a 50 personas que pueden estar interesadas en algo y esta persona va a pensar que tú lo has enviado directamente. Como esta persona confía en ti plenamente lo que va a hacer es responderte y pedirte más información. Estas estrategias de marketing se utilizan muchísimo y si todavía no has comenzado a hacerlo, has de ponerte en ello cuanto antes.

Si vas a hacerlo es muy recomendable que utilices diferentes canales para diferentes tipos de clientes, por ejemplo, clientes potenciales que no han comprado, clientes que ya te han comprado una vez, clientes que son más que clientes o amigos, potenciales denegados que no han llegado unas de nada, potenciales clientes que se solo han comprado una vez. cómo puedes observar hay Grand variedad de opciones que tú más que nadie tienes que aprovechar.

En cuanto a telegram puedes hacer listas igual que WhatsApp pero con unas diferencias, pues todos los archivos que tú envíes por ese canal no se quedan en el dispositivo móvil del cliente, saturándolo, sino que se quedan directamente en el canal online y los puedes descargar tantas veces como quieras pues no hace falta borrar los de tu dispositivo porque ocupen espacio.

Además la capacidad de envío de el archivo vídeo o documento es muy superior en telegram que en Instagram.

La estrategia de marketing a utilizar estas listas en telegram y WhatsApp es redirigiendo a tus seguidores a unas u otras listas, para así tener las listas bien segmentadas y poder enviar la comunicación correcta.

Si eres una empresa y necesitas expertos en marketing digital podemos ayudarte a mejorar tu estrategia de marketing  .Podemos pasar a visitarte sin compromiso o venir tu a visitarnos cuando quieras al Edificio Neàpolis en Vilanova i la Geltrú, además tenemos un café con crema increíble y te pagamos el parking. Si estas interesado en mejorar, llámanos o rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Share on