Técnicas SEO para atraer más tráfico a tu blog

Puede que tu blog ya tenga una cantidad considerable de tráfico, pero ¿quién no quiere más? Desde nuestra experiencia, optimizando el SEO de tu blog puedes aumentar el número de visitantes a tu página.

¿Cómo conseguir una buena estrategia SEO para mi blog?

El primer paso es tener tu blog alojado en servidores fiables y seguros. La calidad de servicio de alojamiento de tu sitio web es algo que nunca debes obviar. Ya que se trata del motor que impulsa tu blog. Es necesario que sea fiable, seguro y con los mayores estándares de rendimiento.

Si tu servidor de alojamiento se cae con frecuencia, o durante largos períodos tu posicionamiento en Google se verá afectado. Y, en el caso de que tu sitio haya sido hackeado o afectado por el malware (esperemos que no sea así), te añadirán rápidamente en la lista negra y se eliminará tu blog de todos los resultados de búsqueda.

Así que desde Igrafiq te aconsejamos invertir en un servicio de alojamiento web fiable.

También es importante optimizar la velocidad de carga del contenido de tu blog. Google penaliza los sitios webs o blogs lentos y mal optimizados, a pesar de que incluyan contenido relevante. Y esto se debe a que uno de los valores principales del motor de búsqueda es proporcionar a sus usuarios una navegación fácil, pero sobretodo rápida. Ya en 2010, Google declaró oficialmente que la velocidad de carga de una página sería un factor importante de clasificación, y cualquier sitio web que no lo cumpla se verá penalizado.

Otra manera de mejorar el SEO de tu blog es encontrar y eliminar el contenido duplicado. Se puede reducir el tráfico debido a contenido que aparezca duplicado en tu blog. Normalmente se debe a idénticas metadescripciones en múltiples páginas. Hay dos soluciones a este problema:

Desde Google Webmaster Tools debes hacer clic en “meta descripciones duplicadas” para ver las páginas específicas que tienen contenido duplicado. Para solucionar este problema debemos utilizar URLs canónicas. Una URL canónica le dice a Google que has observado que hay varias páginas en tu blog con el mismo contenido, pero hay una URL preferida que es la que Google debe indexar.

Aunque la solución más sencilla es utilizar el pluggin Yoast SEO para aplicar este parámetro, así evitarás tener que hacerlo manualmente.

Por último te recomendamos eliminar los errores de rastreo en tu blog. Uno de los principales objetivos de la optimización SEO es facilitar el trabajo a Google a la hora de rastrear e indexar tu blog. Es por eso que necesitas deshacerte de los errores de rastreo que están impidiendo que Google indexe tu sitio.

Hay diferentes tipos de errores de rastreo, aunque el más común de ellos es “No se encuentra la página”. Normalmente la causa son los enlaces rotos o incorrectos. Este y otros errores pueden eliminarse fácilmente con Google Webmaster Tools.

Incluso si no tienes ningún error de rastreo en este momento, te recomendamos hacer una comprobación mensual solamente para estar en el lado seguro.

Como conclusión:

Tener una base sólida de optimización SEO es importante para generar tráfico a largo plazo hacia tu blog.  Sin embargo, estos son sólo algunos conceptos básicos de SEO. Si necesitas más información o ayuda con el SEO de tu blog puedes ponerte en contacto con nosotros aquí

Share on
One Reply to “Técnicas SEO para atraer más tráfico a tu blog”
  1. Hola, gracias por estas técnicas seo, sin duda son de mucha utilidad, para lograr más y mejor tráfico a tu nuestro blog
    Saludos Cordiales..

    Comments are closed.