¿HABLAMOS? 93 657 12 21 | 644 435 900

¿HABLAMOS? 93 657 12 21 | 644 435 900

OFICINA CENTRAL: RBL. EXPOSICIÓ 59 | EDIFICIO NEÀPOLIS 08800 VILANOVA

 

5 técnicas para superar a tu competencia con posicionamiento web

Igrafiq | Agencia de Marketing Digital en Vilanova / Diseño páginas web  / 5 técnicas para superar a tu competencia con posicionamiento web
posicionamiento web

5 técnicas para superar a tu competencia con posicionamiento web

Valora esta noticia

El desarrollo integral de un sitio web no se limita únicamente al armado de un diseño equilibrado y a llenar sus secciones de contenido relevante. 

Hay un conjunto de pasos a seguir que, si bien no se perciben a simple vista, como el posicionamiento web SEO, serán vitales para ganar un lugar de privilegio en los resultados de los motores de búsqueda.

Un buen trabajo con el SEO le permitirá a tu sitio figurar en los primeros peldaños cuando una persona realiza una búsqueda en cualquiera de los motores más populares. 

Y eso es una ventaja fundamental para empezar a ganarle la batalla a tus competidores más directos: cuando la competencia es feroz, la visibilidad lo es todo.

¿Qué es el posicionamiento SEO?

El posicionamiento web SEO (Search Engine Optimization, por sus siglas en inglés) consiste en una serie de técnicas que se aplican, desde el backend, con el objetivo de mejorar la ubicación de un sitio en los resultados que muestran los motores de búsqueda, tales como Google o Yahoo.

El procedimiento no es tan complejo como parece: cuando una persona ejecuta una búsqueda y escribe algunas palabras clave, recibirá como resultado una lista de sitios que hayan indexado esas palabras. 

Cuanto mejor sea el trabajo de SEO, mejor será la posición de tu sitio en ese “ranking” y, por lo tanto, la cantidad de visitantes también crecerá. 

5 tips para optimizar el posicionamiento SEO

La mejor manera de lograr un buen resultado es delegando el trabajo en manos expertas, como la agencia de marketing digital Igrafiq, líder en el rubro en la región de Vilanova i la Geltrú, y especialista en el diseño de páginas web de todo tipo, como también páginas web peluquería.

Aquí te repasaremos los cinco aspectos más importantes a tener en cuenta para superar a la competencia con el posicionamiento web SEO.

  • Haz foco en los contenidos

Es vital realizar un trabajo artesanal con el contenido, generando textos de calidad, originales y de interés para mejorar el posicionamiento de la web salou.

  • Trabaja en las imágenes

Para que los motores de búsqueda puedan “leer” las imágenes que subes a tu sitio, no debes olvidar de trabajar con ellas antes de publicarlas: esto significa que debes considerar las etiquetas de Alt y title.

  • Utiliza palabras clave

Para ganar posiciones en los resultados, es elemental utilizar en tu sitio las palabras clave que tus clientes suelen emplear para realizar búsquedas. Dar en la tecla será la diferencia entre ser visible o quedar en el olvido.

  • Elige un hosting profesional

Si realizaste tu diseño web Torredembarra, esto te puede ser de utilidad: dependiendo de la cantidad de visitas que reciba tu sitio y del contenido que este posea, debes elegir un hosting que se ajuste a las necesidades para lograr una rápida velocidad de carga. 

  • Usa plugins de SEO

Existen numerosos plugins disponibles que te ayudarán a detectar los puntos a mejorar, las palabras clave recomendadas y otras acciones que puedes implementar para optimizar tu SEO.

Expertos en marketing digital

Si eres una empresa y necesitas expertos en marketing digital podemos ayudarte a mejorar tu estrategia de marketing  y posicionamiento web. Podemos pasar a visitarte sin compromiso o venir tu a visitarnos cuando quieras a las oficinas en el  centro de Vilanova y ahora en la agencia de marketing Tarragona, además tenemos un café con crema increíble y te pagamos el parking. Si estas interesado en mejorar, llámanos o rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    He leído y acepto la política de privacidad y aviso legal

    Hola, ¿Te podemos ayudar?
    Call Now Button