SEO. Tan complejo y tan sencillo a la vez

Cada vez se pueden leer más noticias en Google de cambios drásticos en el algoritmo de Google, de poder cumplir con los parámetros estipulados por el buscador por excelencia y sobre todo de hacer las cosas bien. En esta noticia vamos a comentarte todo lo que creemos que te va a ayudar para posicionarte mejor este 2021.

diseñador web tarragona

Una de las clientas que más nos impactó fue una que necesitaba un diseño web en tarragona pero no era nada complejo, tan solo se trataba de rediseñar la antigua web y pasarla a una nueva plantilla adaptándola con elementor, un sistema muy sencillo de utilizar, así que decidió dárselo a su amiga. tras finalizar la web, las dos encantadas de la vida, se duieron cuanta de que habían desaparecido de la primera página y los resultados que estaban en la segunda página daban un error 404.

El problema no reside en hacer una web con elementor, visual composer, divi o cualquier otro sistema de contrucción web, el tema reside en saber todo lo que necesitas a la hora de rehacer una página web y estas chicas lo desconocían.

El resultado fue una desindexación de Google hasta la página 4 con su palabra clave objetivo. La web no se adaptaba a móviles, cargaba más lenta que la anterior y además, no se podían hacer todo lo que la plantilla gratuita decía que se podía hacer.

Tras un enfado monumental con la amiga que decía que sabía de diseño web (licenciada en diseño gráfico y con un muy buen portafolio de trabajos) recurrieron a nosotros y encontramos el problema. La plantilla era gratuita y no tenía soporte, el sistema elementor era el básico y no se podía hacer casi nada y no se habían respetado los enlaces anteriores que ya existían en la web. Es decir se pasó de hacer una preciosa web a crear un desastre, que además penalizó a la empresa en Google por encontrarse muchos errores 404 de indexación.

El contenido es el Rey es lo que podrás encontrar en casi todos los escritos SEO y tienen razón, pero aunque el contenido es el Rey el reino ha de ser espectacular. Con ello queremos decir que aunque el texto que se redacte sea de alta calidad, informe de soluciones o ayudas al usuario, si la página, su programación o su adaptabilidad a otros dispositivos no está bien hecha no vas a conseguir mucho.

Imagínate por ejemplo que necesitas por ejemplo un buen diseño paginas web tarragona y para ello contactas con una agencia de marketing en tarragona que tenga claros los entresijos de Google. Lo primero que tendrás que ver si están haciendo bien es la programación web y con ello no nos referimos a que la web vaya bien, sino a que sea una plantilla móvil, es decir que cumpla el nuevo algoritmo llamado “mobile first index” que significa que la web sea móvil 100% y que además se adapte a ordenadores. No al revés como era lo típico hasta ahora.

En segundo lugar deberás controlar que la puntuación de la plantilla que estén utilizando o la velocidad de la plataforma que estén construyendo de la talla delante de Google. Para ellos tienes 3 herramientas indispensables:

1.- ¿Es mi web móvil?: https://search.google.com/test/mobile-friendly?hl=ES (Si no está adaptada has de adaptarla)

2.- ¿Mi web es rápida?: https://tools.pingdom.com/ (más de 3 segundos es un error)

3.-  ¿Qué puntuación tengo en Google?: https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/ (en móviles ha de superar el 70)

Estas 3 utilidades y sus resultados te dirán si estas empezando bien o realmente están haciendo un desastre con tu web.

Si eres una empresa y necesitas expertos en  diseño web tarragona podemos ayudarte a mejorar tanto tu visibilidad, como tu estrategia de marketing .Podemos pasar a visitarte sin compromiso o venir tu a visitarnos cuando quieras al Edificio Neàpolis en Vilanova i la Geltrú, además tenemos un café con crema increíble y te pagamos el parking. Si estas interesado en mejorar, llámanos o rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    Share on